CMT miniatura

CMT logo

La CMT ha publicado su informe referente a la telefonía móvil del mes de noviembre de 2010 en el que el total de líneas móviles ascendió en 103.566 para situar el parque total en 53.962.335 líneas (poco más que con las que se cerró octubre), a fecha de noviembre de 2010 la tasa de penetración de líneas móviles por cada 100 habitantes ascendió a 115,4.

cuota ganancia noviembre 2010

En cuanto a la cuota de la ganancia neta de líneas de los tres últimos meses Orange es el que dominó la media de líneas móviles ganadas durante ese periodo con un 66,51% aumentando en más de un 15% los datos del mes anterior, seguido por Yoigo con un 29,77%, Vodafone gana un 16,51 %, el conjunto de los OMVs con un 10,26%, en el lado negativo este mes está Movistar acumulando un -23,05%.

La cuota de mercado de líneas móviles a penas sufre variación y Movistar sigue siendo el que más dispone con un 42,37%, Vodafone dispone de un 30,10%, Orange de un 20,21%, Yoigo con un 3,83% y el conjunto de los OMVs un 3,49%. Con respecto al mes anterior Movistar y Vodafone han perdido cuota, el resto excepto los OMVs han ganado.

Durante el mes de octubre se portaron 427.139 números, Orange resultó ganador nuevamente y amplía la ventaja con Yoigo con un saldo positivo de 35.760 clientes, Yoigo ganó 13.170 clientes (más de 12.000 clientes menos con respecto al mes anterior), el conjunto de los OMVs ganaron un total de 7.914 clientes, Movistar sigue perdiendo, esta vez 3.521 y Vodafone vuelve a ser la que más pierde con 53.323 clientes.

Más info | CMT

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

10 comentario en “Nota mensual CMT (noviembre 2010): Orange vuelve a ganar”
  1. Estos datos ya lo publicaron a finales de diciembre, que retraso mental llevaís!

    1. Acabo de enterarme de que el 5 de enero es finales de diciembre, vaya. Por lo menos antes de criticar algo hazlo con rigor y por favor sin insultos. Aquí te dejo el enlace de la CMT para que veas que el informe fue publicado ayer día 5 de Enero de 2011. http://cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

    2. Gracias nuevamente por tu gran aportación. En nuestros blogs adelantamos información cuando la misma es fiable, sino puedes pasarte por yoiggers.es y lo comprobarás, pero cuando se refiere a datos de la CMT nos gusta esperar a la nota de prensa mensual para publicar y así evitar caer en posibles errores.

  2. Lo que pienso es que Yoigo algun día acabará por hundirse en la miseria y no faltará mucho.

    1. Tienes mas razon que un santo. Llevo 2 años en yoigo y gastando unos 20 euros mensuales con la del 8, y mi renuevo es una mier…, ¿solución? voy a portar a orange a por una blackberry, que las tienen tiradas.

  3. Galuctico, estamos hablando de los datos de noviembre que ya estaban a finales de diciembre aunque puede ser que no de forma oficial. Pobre de tu vida hijo. Raúl es posible que algunos medios se adelanten a estos datos aún cuando no son oficiles ok.

  4. Saray pero esperar a que se hagan oficiales los datos no es retraso mental.

  5. Los datos adelantados los dió el diario económico CincoDias y este diario por una publicidad pagada por Orange, publicó un poco mas de mediados de mes los datos adelantados de portabilidad, pero eran los mismos datos que publicó la CMT. Lo que pasa que el diario ecónomico CincoDias tuvo acceso a esos datos y como era favorable para Orange los publicó.

    Un saludo

  6. La CMT publica los datos cuando le da la gana, unas veces tarda 2 meses y otras veces tarda 1 semana, lo que demuestra que tienen los datos a los 2 ó 3 dias de haber finalizado el mes. Lo del periodico cinco dias no se por que tiene acceso tan pronto, quizas sea por lo que dice Bermudez que las operadoras tienen el acceso primero y estas los filtran a los medio cuando les va bien, el caso de cnico dias que pertenece a PRISA y todos sabemos las buenas relaciones que tienen ambas empresas pues ahi que lo publican…

Los comentarios están cerrados.