Buena noticia para los entusiastas-poseedores del «pc de bolsillo» de Nokia, el primer y el último teléfono con Maemo 5, Nokia N900. El fabricante finlandés anuncia hoy la disponibilidad de nueva versión de firmware, 20.2010.36-2 (también conocida como PR1.3), que trae algunas novedades bastantes interesantes.

Para empezar, el Nokia N900 ya puede sincronizarse al 100% con Nokia Ovi Suite, por otro lado se han corregido cientos de errores y se han optimizado cientos de procesos que hacen funcionar el teléfono todavía mejor y más rápido.

Otra novedad esperada por muchos desarrolladores y usuarios avanzados del N900 es el soporte oficial del arranque dual de Maemo 5 con MeeGo. Por otro lado las aplicaciones escritas en Qt para MeeGo 1.1 van a ser compatibles con este firmware de Maemo.

Este nuevo firmware PR1.3 20.2010.36-2 se puede instalar desde el gestor de aplicaciones del Nokia N900 o a través de Nokia Software Updater. Pero hay que tener mucho cuidado y hacer un backup de todo el teléfono. En mi caso tras instalar la actualización se han desaparecido todas las aplicaciones instaladas por mi en el smartphone así como se ha perdido la configuración de las cuentas de correo electrónico y los respectivos mensajes email.

Además Nokia ha habilitado una guía de ayuda para los usuarios que reciban el error de memoria insuficiente al intentar actualizar el teléfono, como solucionarlo que se puede consultar aquí.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 comentario en “Firmware 20.2010.36-2 PR1.3 disponible para Nokia N900 con Maemo5”
  1. excelente a provar ke tal se ve esta actualizacion…..saludos a la comunidad N900

Los comentarios están cerrados.