Según parece indicar el Wall Street JournalRIM podría presentar su primer Tablet en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar esta semana en San Francisco.

Hay rumores que llaman al dispositivo «BlackPad» o «SurfBook«, pero habrá que esperar hasta su estreno para conocer su verdadero nombre. A diferencia de sus smartphones, la nueva tablet no funcionará con BlackBerry OS sino con un software completamente nuevo desarrollado por la empresa filial de RIM, QNX Software. Empresa que según otros rumores podría llegar a introducir su sistema QNX en los futuros terminales.

Según parece, el nuevo dispositivo de RIM está siendo fabricado por Quanta Computer Inc, compañía taiwanesa desde la cual no se confirma ni se desmiente esta información. Entre sus características destacaría la inclusión de «al menos» una cámara, bluetooth, y conexión de banda ancha, aunque su acceso a la red de telefonía solo podría pasar mediante conexión a una BlackBerry, dado que el dispositivo no vendría preparado para ello.

Aquí os mostramos una tabla comparativa que han hecho en la web del Wall Street Journal, comparando las diferentes tablets comercializadas hasta la fecha, y las que supuestamente están por venir.

comparativa tablets wsj

Vía | Unwiredview | WSJ

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!