Yoiggers.es. Nos acaba de llegar un email desde Yoigo, en el que exponen que a partir de la semana que viene la red principal en roaming nacional será la de Movistar, dónde no llegue la cobertura de Yoigo, que alcanza ya el 42 % de la población. Se recomienda nuevamente a los clientes a que establezcan la detección automática de redes en sus teléfonos, para garantizar así que Yoigo les suministrará la mejor cobertura disponible en cada momento.

La nota oficial de Yoigo es la siguiente:

Desde la semana que viene, usaremos como red principal en roaming nacional la infraestructura 2G y 3G de Telefónica, que entra en servicio allí donde no llega la red propia de Yoigo, que actualmente cubre ya el 42% de la población española.

Así, recomendamos a nuestros clientes que dejen sus teléfonos en la posición de “Detección Automática de Redes”, de manera que el teléfono seleccione directamente la mejor red para acceder a los servicios que ofrece Yoigo. Cuando se encuentren bajo nuestra propia cobertura, el teléfono seleccionará esta red, y cuando esto no sea posible elegirá la de Telefónica, garantizando el mejor servicio en cada momento.

Aquellos usuarios que tengan definida la red de Vodafone como predeterminada, sólo tendrán que dejar que el teléfono elija automáticamente la red para continuar utilizando su móvil con total normalidad. Como ha sucedido desde la entrada en vigor del acuerdo de roaming nacional 2G y 3G con Telefónica, y con el acuerdo con Vodafone todavía vigente, Yoigo sigue disponiendo de la mejor cobertura para que nuestros clientes disfruten de servicios de telefonía e Internet móvil de la máxima calidad.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

4 comentario en “Declaración oficial de Yoigo sobre cobertura nacional”
  1. Me parece perfecto, pero que solucionen antes los problemas que hay con Movistar. Hace ya mucho tiempo que es imposible enviar SMS desde Valladolid cuando el móvil se pasa a cobertura 3G de Movistar, y desde el servicio técnico no dicen nada (yo llamé y tan siquiera se han puesto en contacto conmigo). ¿Tan complicado es que funcione medianamente bien un servicio tan demandado como éste? ¿Os pasa lo mismo en otras regiones?

  2. A mi el problema de cobertura me lo a dado hoy viniendo de Barraca, un pueblo de la provincia de Castellon. E estado casi 20 kilometros sin cobertura. Lo que pasa es que mi novia tambien es Yoigo y si que tenia cobertura. Puede ser problema del telefono pienso yo.

Los comentarios están cerrados.