Yoigo & cableras

Yoigo quiere empezar a jugar duro contra sus principales competidores, es por ello por lo que pretende convertirse en una revendedora más, pero en este caso solo para las «cableras» del norte de España.

Desde Yoigo ya se han iniciado las conversaciones para llegar a un acuerdo con las tres cableoperadoras del norte (R, de Galicia; Telecable, de Asturias y Euskaltel, del País Vasco) para llegar a un acuerdo que permita a la filial de Telia Sonera revender su red por una cuota fija anual, una alianza que estaría centrado en la banda ancha móvil.

Actualmente las tres cableoperadoras con las que Yoigo quiere cerrar la alianza usan la red de Vodafone para prestar sus servicios de OMV. Pero Vodafone cobra a estos un precio fijo por minuto y por MB de datos, cosa que no sucedería con Yoigo, ya que estaría dispuesto a revender su red a un coste fijo anual. Esto permitiría a las revendedoras ofrecer una mejor oferta a sus clientes, ya que le margen de beneficio sería aún mayor.

¿Y qué gana Yoigo con todo esto?

Para Yoigo este acuerdo supondría conseguir que su red sea usada por un mayor número de usuarios, lo que le permitiría conseguir algunos ingresos extra y a la vez seguir extendiendo su cobertura propia a zonas de reducida población, donde de otra forma no lo haría.

Por otro lado, al extender más rápidamente su propia red, Yoigo conseguiría depender menos de la cobertura paraguas de movistar, lo que también haría que Yoigo consiguiera ahorrar mucho de dinero en este sentido.

Pero el principal problema de todo esto es que Yoigo únicamente posee licencia para desplegar una red 3G en la banda de 2.100 Mhz y por lo tanto sigue siendo más potente la cobertura de otras compañías que usan las bandas de 900 Mhz y 1.800 Mhz. Habrá que esperar para ver como acaba todo este asunto, pero seguramente la decisión final dependerá de lo que suceda con el culebrón del refarming.

Vía | Expansión

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

5 comentario en “Yoigo negocia una alianza con R, Telecable y Euskaltel”
  1. Estaría de putísima madre, eso si, que fijen bien la cuota a pagar porque si no, sobre todo con Euskaltel, podrían tener sorpresas y perder dinero. De todas formas, parece rentable y si por fin se aprueba el reframing podría ser muy beneficioso para la red de Yoigo que vería incrementado el tráfico y sería mas rentable. Además del importante despliegue que haría por el norte, lo que le permitiría ampliar su cobertura una barbaridad.

    Veremos en que queda.

  2. hay varios cabos que se me escapan

    1º- para cuando seria esta posible alianza (fecha)
    2º- las cableoperadoras solo utilizarian yoigo o tambien movistar a taves de yoigo???
    3º- yoigo usa las torretas ya instaladas por otras compañias o instala las suyas propias?? (lo digo porque al menos en asturias va a tener bien jodido su despliegue como tenga que utilizar torretas propias, que entonces no va a llegar ni al 50% de cobertura territorial ni para el 2015
    4º- si yoigo actualmente no ofrece videollamadas a sus clientes, es capaz de proporcionarsela a las cableoperadoras??en esto de las videollamadas no se porque yoigo ofrece moviles baratos en propago como el motorola ve538 y unos cuantos mas en contrato si no permite esta utilidad…

    bueno estas son mis dudas, y alguna mas que me pueda surgir que ya la planteare

  3. Hola Hector, voy a intentar responder a cada uno de los puntos que indicas, pero con la poca información que hay sobre el tema no creo que pueda ayudarte en mucho.

    1- La fecha no se sabe, pero supongo que si se alcanza el acuerdo pasaría un tiempo antes de que las cableras empezaran a usar la cobertura de Yoigo.

    2- Solo utilizarían Yoigo

    3- Yoigo tiene un acuerdo con Telefónica para compartir las estaciones base de las antenas. Yoigo también tiene un acuerdo similar con Orange.

    4- Supongo que si, pero ya se vera.

  4. Quisiera que Yoigo llegara a Argentina o Paraguay porque vivo en uno y viajo hacia el otro

Los comentarios están cerrados.