CMT

La CMT se está planteando forzar una rebaja en las tarifas de telefonía móvil reduciendo los precios mayoristas de terminación móvil, tanto de las compañías con red propia como de las OMV que usen sus redes.

La rebaja que se efectuaría tras haberse lanzado ya a consulta pública, recortaría en un 43% el precio que las tres grandes compañías con red propia y las OMV que usen sus redes cobren por terminar las llamadas en sus respectivas redes a 0,04 euros por minuto, frente a los actuale4s 0.07 euros por minuto.

En el caso de Yoigo la rebaja sería de un 52%, pasando a cobrar por las llamadas terminadas en su red 0,04976 euros por minuto, frente a los actuales 0,1041 euros por minuto. Recordemos que Yoigo tiene una pequeña ventaja respecto al resto de operadoras en este aspecto, ya que al haberse incorporado recientemente a un mercado ya maduro soportan unos costes superiores.

No nos cabe duda de que esta rebaja en los precios mayoristas de terminación móvil pueda ayudar a que algunas operadoras bajen aún más los precios, pero seguramente las de siempre los seguirán manteniendo para así ganar por un lado lo que dejarán de ganar por el otro.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Un comentario en «La CMT propone un recorte en los precios de terminación móvil»

Los comentarios están cerrados.