.Tuenti

Tuenti, el operador móvil virtual de Telefónica, ahora es .Tuenti. Cambia el nombre, pero sigue la apuesta por las llamadas de VoIP, incorpora 4G, ofrecerá una prueba para todos los usuarios que quieran sean del operador que sean, con 50 minutos gratis.

Las tarifas de .Tuenti son las siguientes:

  • 1 GB con 50 minutos de VozDigital por 7 euros al mes
  • 1 GB con llamadas ilimitadas de VozDigital por 12 euros al mes
  • 2 GB con llamadas ilimitadas de VozDigital por 18 euros al mes

Las tarifas incluyen el envío de 200 SMS gratis al mes, desde la aplicación. Fuera de la aplicación el cose es de 9,68 céntimos/SMS.

Si te pasas de los datos podrás seguir navegando, pero pagando el exceso a 3,63 cént/MB. Aunque también podrás contratar un Bonoplus de 300 MB, 500 MB o 1 GB, que estarán disponibles a mitad de precio de manera promocional.

¿Qué puedes hacer y que no puedes hacer con VozDigital?

Los minutos incluidos en la tarifa, VozDigital, son válidos únicamente si los realizas a través de la aplicación de .Tuenti. Podrás llamar tanto si estás conectado a una red WiFi como a través de cobertura 3G o 4G, y estos datos no se acumulan para tu tarifa de datos. Podrás llamar a cualquier móvil o fijo nacional y también a algunos destinos internaciones, da igual que la persona a la que quieres llamar tenga instalada la aplicación de .Tuenti o no.

Si haces una llamada desde el dial del móvil no contará como VozDigital, pagarás por este tipo de llamadas (las llamadas normales de toda la vida) 0 cént/min durante los 30 primeros minutos de cada llamada con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

La nueva aplicación llegará a partir del 23 de junio, integrará todas las novedades incluyendo la prueba gratis de 50 minutos de VoIP. Por ahora estará disponible en versión beta para unos pocos usuarios.

El 4G llega a .Tuenti

Después de muchos rumores, y de que haya pasado bastante tiempo, el 4G llega a .Tuenti. El virtual de Telefónica podrá ofrecer la cobertura 4G de Movistar para todos sus clientes, unos 250.000 en España y 400.000 en todo el mundo.

No es el primero en ofrecer 4G pero si que lo hace con una potente oferta de voz sobre IP, en la que prácticamente se han centrado tanto en transmitir como en la nueva y rediseñada aplicación móvil, que ya está disponible para Android y que llegará pronto también a iOS.

Más info | .Tuenti

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.