móvil fake o copia china

¿Has comprado un móvil por Internet pero dudas de su procedencia y quieres saber si es real o una copia? Te enseñamos cómo saber si has comprado un móvil fake o copia falsa.

La comprobación la haremos con una sencilla aplicación que ha sido desarrollada por la gente de Antutu, ¿te suenan los famosos benchmark?, se llama Antutu Officer y la puedes descargar de manera gratuita desde Google Play pinchando desde aquí.

Una vez instalada la aplicación desde el propio móvil nos dará las instrucciones que tenemos que seguir para comprobar si estamos ante un móvil verdadero o una copia. Antes de continuar nos pedirá que descarguemos una nueva actualización, para ello es posible que tengas que tener activada la pestaña para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar desde el navegador del ordenador en la siguiente dirección: y.antutu.com

Aquí nos aparecerá un código QR que tendremos que escanear desde el teléfono móvil.

cómo saber si es un móvil fake o copia falsa

Lo escaneamos y se pondrá a buscar la información relativa al dispositivo desde la web, una vez finalizada nos dirá la marca y modelo del terminal y si se trata de una copia o de un teléfono verdadero.

cómo saber si mi móvil es una copia falsa

De esta manera podrás comprobar fácilmente y rápido si lo que tienes entre manos es un clon del terminal que estabas buscando o si has encontrado el chollo del siglo. Aunque hay algunas copias que se notan a leguas que se trata de clones, diferente grosor del dispositivo, ranuras mal colocadas, píxeles más grandes que los que salen en minecraft, y un largo etcétera.

Con la multitud de páginas web que venden móviles hoy en día es muy complicado saber si estamos ante una copia barata o si realmente se trata del producto que estamos buscando, eso sí, los regalos de móviles que aparecen cada dos por tres en el muro de tu Facebook por que se han abierto la caja siguen siendo falsos completamente.

 

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.