100 minutos y 1 GB

En el mercado español hay diferentes frentes abiertos, una vez alcanzado el tope de las llamadas a 0 céntimos/minuto siguió la lucha por el giga más barato, ahora llega una nueva modalidad: las tarifas de 100 minutos y 1 GB. ¿Cual es la mejor?

Los virtuales apuestan fuerte por esta combinación, que dicho sea de paso es la que abarca mayor número de consumos ideales. Con las redes sociales cada vez más presentes el consumo de minutos de voz ha ido descendiendo progresivamente junto con el ascenso de las tarifas planas móviles y su archiconocido GB de Internet a máxima velocidad, 100 minutos es una horquilla bastante amplia para la mayoría de clientes por lo que una tarifa que combina este número de minutos con 1 GB de datos es interesante para la mayor parte de los consumidores.

Oceans

Oceans ofrece con la tarifa Tierra 6 la manera más económica de tener 100 minutos y 1 GB, por una cuota mensual de 7,26 euros. Además de a móviles y fijos nacionales los 100 minutos también podrás usarlos para llamar a teléfonos fijos de 12 países (Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Una vez superado 1 GB se reducirá la velocidad a un máximo de 64 kbps sin pagar por el exceso de datos. Lo malo: si te pasas de los 100 minutos el precio del resto de llamadas se tarifica a 10,89 cént/min con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.  El OMV ahora cuenta con cobertura Orange.

Simyo

El virtual de Orange ofrece la tarifa más económica con 100 minutos y 1 GB por tan solo 9,50 euros al mes. Las pegas: no tiene cobertura 4G y cobra por el exceso de datos 3,63 cént/MB una vez superado el giga, si te pasas de los 100 minutos el resto de las llamadas tampoco es que sean muy económicas, simyo las tarifica a 6 cént/min con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Lo bueno: puedes adaptar tu consumo añadiendo megas o minutos según tus necesidades gracias a los bonos flexibles.




República móvil

Otro OMV que ofrece una tarifa de 100 minutos y 1 GB por menos de 10 euros, en este caso República Móvil lo hace por 9,90 euros al mes, incluye 100 minutos para hablar con cualquier destino nacional fijo o móvil y 1 GB para navegar a máxima velocidad, una vez superado el giga regala 200 MB extras. Las pegas: si consumes ese 1,2 GB tendrás que pagar por el exceso de datos, en este caso 2,42 cént/MB. El resto de llamadas tienen un coste de 0 cént/min para los 10 primeros minutos de cada llamada, tampoco tiene cobertura 4G.

Tuenti móvil

El virtual de Movistar ofrece una tarifa con 1 GB y 100 minutos, además añade 50 minutos de VozDigital gratis, su servicio de llamadas VoIP. La cuota mensual es de 11 euros. Las pegas: si te pasas del giga tendrás que pagar por el exceso de datos, 3,63 céntimos cada MB. Si gastas los 100 minutos el resto de llamadas tienen un coste de 0 cént/min más establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, durante los 30 primeros minutos de cada llamada. Como pasa con las tarifas anteriores en Tuenti Móvil tampoco se puede navegar con cobertura 4G, al menos de momento.

Yoigo

Si necesitas más megas para navegar a máxima velocidad y esos mismo 100 minutos para hablar, la mejor tarifa del mercado en este aspecto es la de Yoigo. La del Cero 5 GB incluye ahora 100 minutos gratis y 5 GB por una cuota mensual de 19 euros, el doble de la tarifa más económica que estamos analizando pero con la tranquilidad de no pagar más si te pasas con los datos ya que cuenta con hasta 5 GB a máxima velocidad 4G. El resto de llamadas tienen un coste de 0 cént/min con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, si te pasas de los 5 GB seguirás navegando sin pagar más, eso sí la velocidad se verá reducida hasta un máximo de 128 kbps.


Sandia 728x90 1

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

2 comentario en “La lucha de las tarifas de 100 minutos y 1 GB”

Los comentarios están cerrados.