Mi Note

El fabricante chino, Xiaomi, llevaba unas semanas anunciando su presentación a bombo y platillo. El día ha llegado y no ha defraudado, ha presentado dos nuevos smartphone (Mi Note y Mi Note Pro), unos nuevos auriculares y una caja multimedia.

Vamos a empezar repasando el Mi Note, Xiaomi apuesta por un teléfono de gran pantalla y características de último nivel al estilo Samsung Galaxy Note que para eso lleva su apellido. La pantalla es de 5,7″ con resolución FullHD protegida por Gorilla Glass 3, su procesador es el Snapdragon 801 de cuatro núcleos que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM. Viene con dos versiones de almacenamiento, 16 o 64 GB, la cámara trasera es de 13 MPx con sensor Sony mientras que la frontal es de 4 MPx, su batería es de 3.000 mAh.

Tiene unas medidas de 155 x 77,1 x 6,95 mm, pesa 161 gramos. Es 4G LTE y viene con la interfaz de usuario MIUI propia de Xiaomi, basada en Android. El precio al cambio es de unos 315 euros para el modelo de 16 GB, todavía no sabemos la disponibilidad del Mi Note para el resto del mundo.

Ahora le toca el turno a uno de las sorpresas, el Mi Note Pro, se rumoreaba que Xiaomi sacaría al mercado una versión de mayor tamaño para seguir copiando a Apple pero finalmente ha sacado una versión con el mismo tamaño pero con las características más potentes del mercado hasta la fecha. La Mi Note Pro cuenta con una pantalla de 5,7″ esta vez con resolución QuadHD de 2.560 x 1.440 píxeles lo que le da una densidad de 515 píxeles por pulgada, el procesador es el Snapdragon 810 y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM, dispone de 64 GB de almacenamiento interno.

Mi Note Pro

La cámara es de 13 MPs con estabilizador óptico, la frontal es de 4 MPx, es 4G de categoría 9 que permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y viene con MIUI basado en Android 4.4 KitKat. Su precio es de 450 euros aunque no saldrá a la venta hasta el segundo trimestre del año.

No solo han presentado móviles, también han introducido unos auriculares, Mi Headphones y Mi Box mini un pequeño reproductor multimedia para ver el contenido en el televisor.

Mi Headphones

Xiaomi sube el nivel de los auriculares con estos Mi Headphones, semi abiertos y con baja impedancia que estarán disponibles por unos 69 euros al cambio.

Mi Box mini

La Mi Box mini es la versión reducida de la Mi Box que ya tenía Xiaomi en catálogo, y tan reducida ya que esta es tan solo 1/4 del tamaño del modelo original. Cuenta con un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz que viene acompañado por 1 GB de memoria RAM y con 4 GB de almacenamiento interno. Es capaz de reproducir contenido en Full HD 1080p con audio DTS. Lo mejor, el precio ya que saldrá a la venta por menos de 30 euros al cambio.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Los comentarios están cerrados.