simyo

Si en algo destaca simyo del resto de operadores móviles, es en que se trata del primer operador móvil 100% virtual de España. Por lo tanto todos los procesos de compra y atención al cliente se hacen a través del teléfono o Internet.

Hasta ahora el call center de simyo se encontraba en España, pero al parecer con la intención de reducir costes la compañía ha decidido despedir a todos sus empleados en España para montar un nuevo call center esta vez en Argentina.

Por lo tanto simyo deja prestar atención a los clientes desde España para hacerlo desde Argentina. Se trata de una práctica a la que ya nos tiene acostumbrados las tres grandes compañías pero que es esta caso es aún peor, dado que simyo no dispone de establecimientos donde poder reclamar físicamente.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

36 comentario en “Simyo traslada su "call center" a Argentina”
  1. Muy mala idea. El SAC de los OMV solía ser mejor por estar en España. Esperemos que el den formación correcta a los argentinos y tengan un buen SAC allende los mares.

  2. Hola Álvarez del Vayo,
    el ahorro y buena formación son cosas poco compatibles jaja
    La verdad es que mandar el SAC a otro país sin tener un canal físico en España donde poder hacer un duplicado de la SIM o resolver cualquier problema me parece un fallo enorme…
    Saludos

  3. vaya mierda, pero por un lado mejor, asi ya se donde no tengo que irme cuando se me acabe la permanencia en vodafone, ahora solo tengo 3 candidatas, pehephone, masmovil y eroski movilahora simyo definitivamente NO

  4. Me parece fatal que despidan trabajadores españoles,el dinero que consumo en simyo por lo menos que de trabajo a españoles,que estos el dinero que ganen se lo gastaran en españa que es donde viven.

  5. Hoy seguro que ya estaba en Argentina porque ya me atendió una operadora de allí. Pero es que es totalmente distintas las palabras, aunque sea el mismo idioma. Yo me cambié a simyo y con lo que gasto cada mes, sumandolo con todos los clientes, yo creo que habría de sobra para pagar a trabajadores españoles. Que es que este operador no tiene costes de mantenimiento de antenas ni nada, al ser virtual. Además, viendo las cifras que presenta en el registro mercantil, no entiendo esta medida.
    Un saludo!

  6. Además, entre esto, el cobrar para llamar al «call center» de masmovil, pocos servicios basicos en la mayoría de los OMVs,… me parece que me queda poco tiempo en estos operadores, (ya se que me acribillareis XD) pero me parece que me pasaré de nuevo a una operadora de las grandes, que aunque se pague un poco mas el minuto, entre las promociones eventuales, etc, pues al final creo que hasta puede salir más a cuenta.

  7. rodri, lo peor es que aun siendo virtualtiene que tener una estancia fisica y pagar por ella ya no son solo los sueldos, si no que tambien la desgrabacion, alquiler del local, mantenimiento del call center, etc., y todo esto va a parar a manos argentinas, menuda mieda,

    jose, lo bueno que tienen la mayoria de las OMV es que no tienes permanencia y puedes ir probandolas todas las que quieras, con unas estaras mas tiempo que con otras…pero a fin de cuentas eres libre de hacer lo que mas te convenga…

  8. hola hector
    que yo sepa las demas compañias no tienen permanencia a menos que tengas un terminal subvencionado.
    Pero es que de todas maneras los cambios que están tenienco últimamente algunos OMVs no me gusta nada, y me hace pensar que es lo que harán además más adelante.
    Por tanto, como he dicho antes, (y yo no era partidario de las compañías grandes) pienso que aunque tengas que pagar un precio algo mayor en llamadas a otros operadores, porque entre móviles de la misma compañía salen bastantes rentables (como entre movistar que cuesta a 3 cent/min), siempre se pueden averiguar con promociones y demás. Además, es que el dinero que te estás gastando durante el compromiso de permanencia del terminal te lo estás gastando en llamadas y lo que quieras.
    Un saludo!

  9. Acabran cayendo todas, o simplemtne estaran a merced de los grandes, no seais ciegos. Acaban de salir y ya estand espidiendo gente, etc. Los OMV no llegan a ningun sitio, solo donde a los otros les interese.

  10. Nuce pense en irme a Simyo y por lo que leo hoy morire quemado en Yoigo asi que a tomar por saco a las OMV.

  11. hombre, tampoco como mandarlas por ahi a las OMV no. Lo que sí hay que esperar que nazca una que se preocupe un poquito más de los clientes y no de tener el máximo margen de beneficios posible haciendo lo que sea. A ver si hay suerte ;)

  12. jose, yo probablemente me pase a a masmovil,eroskimovil, o bien pepephone, depende de las ofertas que haya en septiembre que es cuando se me acaba la permanencia

  13. yo tambien me voy a cambiar. A masmovil no, por lo del consumo minimo, cobrar por llamar al SAC,… pero eroskimovil y pepephone los veo bien. Por pedir sólo les faltaba las llamadas gratis entre el mismo operador :D

  14. masmovil no cobra por llamar al SCA el consumo minimo si que es de 1€ pero bueno, ademas los moviles de orange funcionan con las tarjetas de masmovil que yo lo he visto en un video en youtube y lo he comprobado y es verdad, asi que yo ya vere…jeje

  15. madre mia menuda mierda. creo q me voy a pasar a pepephone yaaa q esta a 6 centimos simyo me a fallado

  16. Jose, esa noticia fue desmentida por MÁSmovil. Al principio tenían la intención de cobrar por llamar a CAC, pero finalmente (e indefinidamente) es un servicio gratuito y de calidad (por experiencia propia).

  17. Perdon, ya me he enterado de que fue desmentida la noticia.

    Entonces masmovil también se convierte en una candidata para mi portabilidad :D

  18. Señores cada OMV de estas tiene un problema diferente,ya lo he visto en la practica.A mi me gusta cambiar de compañia pero de momento con Yoigo estoy muy bien.
    Jose para que quieres pagar menos si despues el SAC es pasimo o enexistente y muchos servicios no funcionan.Yo no es que me haya casado con yoigo pero de momento y desde hace 7 meses todo me va super con ellos.
    Suerte a todos con la maravilla de «Simyo» o era Simio jejejej

  19. Hector, una vez que acabes tu contrato con Orange (o cualquier otro operador), puedes exigir que te liberen el móvil que te financiaron de forma gratuita llamando al SAC, se van un poco por las ramas pero al final te lo hacen, a mi me tardaron 15 días…
    Te lo digo porque aunque las tarjetas masmovil funcionen con movil orange, siempre es mejor tenerlo liberado, y más de manera gratuíta y totalmente legítima.

  20. pues os puedo decir que a mi me han puteado los de simyo , llevo una semana sin telefono po, un errror de ellos, le han dado mi numero a otra persona y no saben como solucionarlo, vaya panda de in……, y para colmo el telefono es de trabajo

  21. que buena noticia me alegro por nosotros los argentinos,mas trabajo!gracias!

  22. Hola, soy un/a emplead@ que presta sus servicios en la compañía que lleva Simyo. Si es cierto que proviene de otros paises como Bélgica, Holanda y Alemania, espero que allí no haya generado el desempleo que está generando aquí.
    A fecha de hoy aun no sabemos qué va a suceder con nosotros como empleados y eso que la fecha definitiva de finalización es de una semana más apróximadamente.
    Referente a los servicios que presta, es cierto que no tendría porqué trasladarse a otro país dejando aquí una campaña que se suponía estable y por lo tanto, dejando a cabezas de familia en las filas del INEM.
    Se suponía que podía dar servicio a los demás paises y por supuesto al nuestro, dejando su campaña en el call center que lo lleva, ¡pero no!, nuestra sorpresa ha sido ( y esto viene coleando desde Marzo)
    que trasladan la campaña a Argentina para mantener el sevicio aquí.
    En definitiva, más personas con la incertidumbre de quedarse en paro, más usuarios desorientados, y una campaña que está emezando a arrancar a 10.000 kms de distancia sin tener un soporte físico dónde puedan acudir los usuarios, sólo les queda la triste opción de llamar a atención al cliente y que les tengan en espera, enviar un correo electrónico atendiendo su reclamación o en el mejor de los casos, que algún agente tras haber tratado su queja o reclamación se ponga en contacto con él vía telefónica.
    Aúyn así, la compañía deja servicios mínimos en Madriddurante unos meses, pero tan mínimos que sólo quedarán tres o cuatro personas
    y niguna de ellas va a dar de alta o baja a nadie, ni va a dar atención telefónica.
    A los compañeros de Argentina, ¡ Mucha suerte y poneros las pilas !

  23. Yo en cuanto se me acabe el contrato con Yoigo me voy a Pepephone, estoy hasta los cojo..s de que me cojan las llamadas gente a la cual le hablas de Murcia, Alicante, etc… y no tienen ni puñetera idea, un servicio malísimo, ¿cómo esperan que te ayuden? bueno, y en los casos de la telefonía fija ya si que es un cachondeo, no saben ni lo que es el código postal ni una pedanía dentro de un municipio. Yo del Gobierno obligaría a que los centros de atención al cliente estuvieran en España, además de contar con una sede en la cual pudiese ser atendido uno en persona, aunque estuviese Sevilla o La Coruña (por decir algún sitio que no sean Madrid o Barcelona que ya aglutinan todo).

  24. Pues no se quien te pillo la llamada Miguel , pero en yoigo te aseguroo que el servico de atencion al cliente esta en Madrid
    Pero vamos lo de al pedania no tiene perdon, pero lo del CP no me lo creo ,

  25. me parece q a nivel venta va primero argentina y no solo a nivel costes sino tmb x la formacion q el personal recibe , trabaje ali 3 años y no hay mejor ejemplo de lo q es la cordialidad el protocolo y la educacion de laS TELEOPERADORAS, aparte en vez de mirar q pais tiene las ctas … primero exigir al estado español el compromiso c el trabajo de los españoles….chau

  26. En marzo solo se traslado el area de atencion al cliente,
    el area de servicio tecnico sigue en españa actualmente, y asi tienen los problemas
    En esta ultima mitad del mes se lanzo una nueva area tecnica en argentina que esta resolviendo mejor los problemas que los tecnicos alla en españa.
    No se sorprendan si el area tecnica de españa tambien es trasladada en poco tiempo.

  27. tengo problemas estos dias para llamar a un movil de Argentina.Pueden decirme el motivo?

  28. no me han contestado…Hay problemas para comunicarse con un móvil de Argentina?? gracias por la respuesta.

  29. Jose: husé SIMYO en España y es la compañía perfecta, por lo menos para mi. todo on line, la atencion telefonica es muy buena , los operadores son de un excelente trato, y realmente te sacan del problema, con amabilidad y mucho respeto, los costos mensuales son muy acordes a mi bajo presupuesto, las cosas son bien claras y sin vueltas, , eso me da seguridad, y confianza y siento que me atienden a mi personal mente, ojalá que se instalen pronto en argentina , se los recomiendo, un saludo…

  30. He llamado hace un momento a servicio técnico de Simyo y he podido comprobar lo poco útiles que son. Una cosa quiero aclarar: No eran argentinos. He vivido bastante tiempo en sudamérica y reconozco los acentos fácilmente y el argentino en concreto es muy fácil de diferenciar. Me parece que esto de Argentina pasó a la historia o están pasando a la historia… De hecho, me atendieron 3 operadores y tengo 2 nombres que son claramente de fuera de Argentina: Jason Villa y Andrés Mauricio Escobar, ambos con un acento rolo (de Bogotá) muy marcado. La cosa es que aún estoy esperando que alguien me llame para que me arreglen la incidencia… veremos qué pasa…

Los comentarios están cerrados.