Samsung Galaxy S 4

Samsung Galaxy S 4 especificaciones

Quedan pocos días para su presentación oficial, el próximo 14 de marzo y cada día que pasan aparecen nuevas especificaciones y posibles características que incluirá la nueva bestia de Samsung, el Samsung Galaxy S4.

Pantalla

La pantalla subirá dará un nuevo escalón, como siempre hasta ahora en la familia Galaxy, y crecerá hasta las casi 5” (4,99” para ser exacto). Con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles lo que le da una densidad de 441 ppp. Por supuesto con tecnología Gorilla Glass para protegerla de arañazos.

Procesador y memoria

El corazón será un procesador octa, de ocho núcleos fabricado por Samsung, de la serie Exynos 5 Octa. Aunque “solo” 4 podrán trabajar de forma simultánea, será el primer móvil en integrar algo parecido. Irá acompañado de 2 GB de RAM, algo que seguro le vendrá bien ya que su antecesor tal vez pecaba de falta de RAM.

En cuanto a memoria interna se ha hablado de varias versiones de almacenamiento, de entre 16 y 64 GB con expansión de memoria mediante microSD.

Cámara

Samsung Galaxy S4 opciones de cámara

Vendrá con una cámara de 13 MP con la posibilidad de grabar vídeo en Full HD, con autofocus y flash LED capaz de hacer fotos de 4128 x 3096 píxeles en formato 4:3 y de 9,6 MP con una resolución de 4128 x 2322 en formato 16:9. Además de una frontal que también grabará vídeo en HD.

Sistema operativo

No solo exhibirá músculo en la parte técnica sino también en la parte de software, si el S3 sorprendía por su función que detectaba si estábamos mirando a la pantalla. El S4 dará un paso más y incluirá una función, Smart Scroll, con la que podrás moverte a través de la pantalla tan solo mirándola.

Samsung Eye

Lo último de Android, eso si con la famosa capa TouchWiz de Samsung que te puede gustar o no, saldrá a la venta con Android 4.2.

A parte de Smart Scroll también traerá nuevas funciones que podrás controlar mirando tu teléfono, la lista es la siguiente:

Smart stay, desactiva tu pantalla si detecta que no la estás mirando

Smart rotation, la pantalla rota automáticamente ajustándose a tu ángulo de visión.

Smart pause, el móvil se pausa cuando cuando detecta que apartas la mirada al reproducir un vídeo.

Smart scroll, al navegar por Internet la pantalla se mueve si detecta que has llegado al final de una página.

Samsung Galaxy S4 Smart funciones

Diseño

 

Samsung Galaxy S 4Si nos fijamos en las últimas filtraciones veremos un cambio de diseño con respecto al S3, un formato cuadrado más parecido a la serie Note. ¿Con o sin botón frontal? Hasta ahora la serie se ha caracterizado por un único botón frontal físico, en el S4 este podría desaparecer para ser integrado en la pantalla, con ello el bisel es más pequeño y la pantalla más grande no aumenta mucho las dimensiones del terminal.

No estaría mal que incluyera protección a los golpes y al agua, como uno de sus más directos rivales, el Sony Xperia Z. Cuando compramos un móvil de casi 700 euros esperamos que no se muera a la primera de cambio. En cuanto a materiales desde Samsung ya han avanzado que les gusta el plástico, así el material con el que será ese. Los motivos que dan los coreanos es que el proceso de fabricación es más rápido y que ya han demostrado una durabilidad del material más que decente.

Precio y disponibilidad

Todo apunta a que estará disponible a mediados de mayo, el precio es la gran incógnita aunque todo lo que sea más de 700 euros sería una barbaridad, así que apostamos por el precio estándar de los móviles insignia: 669 euros.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.