Hoy en el WMC09 ha tenido lugar una rueda de prensa de Yoigo hablando de la crisis, del pasado y del futuro de Yoigo. A continuación podéis la nota de prensa entera, tiene datos interesantes así que os recomendamos leerla.

Durante 2009 Yoigo llegará a cubrir un 56% de cobertura propia, y en verano contará con 500 tiendas más, con lo que esto supone en cuanto a creación de empleo

La compañía ya está preparada para operar en la frecuencia de 900Mhz

La claridad y competitividad de las tarifas continuarán siendo el emblema de la compañía en 2009

Mobile World Congress, Barcelona, 18 de febrero de 2009. Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España, anuncia sus intenciones de continuar invirtiendo en infraestructura de red y en la creación de más tiendas exclusivas para aumentar su base de clientes.

En un contexto de crisis económica, y después de cumplir con el objetivo fijado el año pasado alcanzando el millón de clientes, Yoigo instalará 800 antenas más para llegar a 3.300, que elevarán su cobertura 3G propia por encima del 56%, una cifra que cumple con más de dos años de anticipación los requerimientos de la licencia .

Además, durante 2009 se ampliará la red comercial de Yoigo con la apertura de 500 nuevas tiendas exclusivas hasta el verano para hacer un total de 900 a finales de junio, con lo que esto supone en cuanto a creación de empleo indirecto.

En 2009 queremos seguir creciendo, y para ello es básico que crezca tanto nuestra infraestructura de red como nuestro número de tiendas exclusivas”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Seguro que hay mucha gente que busca una nueva solución para controlar su gasto en telefonía móvil, y queremos que nuestras tiendas estén muy cerca de ellos”.

El mercado español continúa apoyando la propuesta low cost de Yoigo, y cada vez más gente confía en sus tarifas sencillas y asequibles. Esto se refleja en datos como los de la CMT, que durante el año pasado reflejó en sus informes el primer puesto de Yoigo en portabilidades en siete de los doce meses de 2008. En cuanto a altas netas, la CMT también ha ido reflejando mes a mes el crecimiento espectacular de Yoigo, para acabar recogiendo en su informe de diciembre que el 44,3 por ciento de las altas netas durante el último trimestre de 2008 fueron a parar a Yoigo. Estos datos

demuestran que, cuando se tienen en cuenta las circunstancias del cliente, es posible continuar creciendo en tiempos de crisis.

“En Yoigo pensamos que el móvil es un derecho, y en tiempos de crisis no puede convertirse en un privilegio. El mercado ha entendido perfectamente que no es necesario pagar precios desorbitados para poder comunicarse desde su teléfono móvil y de ahí nuestro éxito”.

El refarming de frecuencias

A falta de una decisión definitiva sobre el refarming, Yoigo ya está preparado para operar en la frecuencia de 900Mhz, una banda que permite una mejor cobertura indoor en ciudades, especialmente para datos móviles con alta velocidad, además de precisar de un menor número de torres en zonas rurales para crear cobertura de servicios UMTS y menos impacto medioambiental.

Una resolución en este sentido es importante porque existe un peligro real de alterar el equilibrio competitivo”, afirma Andsjö. “Yoigo está esperando la decisión para poder empezar a operar en esta frecuencia. Nosotros ya hemos hecho los deberes”.

La tecnología de UMTS 900 Mhz ya está lista: los proveedores tienen infraestructuras desde 2008.

Una gran parte de los teléfonos 3G del portfolio de Yoigo ya soportan UMTS 900 Mhz.

Yoigo ya ha abierto un proceso con dos proveedores sobre la implementación potencial en UMTS 900 Mhz, La compañía estará lista en tres semanas para operar en esta banda según su plan de negocio.

Un gran 2008

El año pasado sucedieron muchas cosas en Yoigo que nos han ayudado a pasar de los 427.000 clientes que tenía la compañía a finales de 2008 hasta el millón que tenemos actualmente. Destacan sobre todo tres momentos fundamentales:

Lanzamiento de Internet para Llevar: Si los clientes de Yoigo ya demostraron su afición por conectarse a Internet desde el móvil con la tarifa de 1,2 euros diaria, en junio se presentó Internet para Llevar, la oferta de la compañía que comprendía un módem para el PC y una tarifa de 25 euros mensuales.

La del 8: Una nueva tarifa que volvió a colocar a Yoigo como la compañía con la mejor oferta del mercado gracias al precio de los 8 céntimos/minuto en las llamadas nacionales a cualquier operador y cualquier hora y 8 céntimos el SMS nacional.

Nueva cadena de tiendas exclusivas: Para afrontar los nuevos retos de la compañía, acercarse más a los clientes y conseguir la máxima capilaridad en el canal de distribución, Yoigo abrió en junio de 2008 su primera tienda, cerrando el año con más de 400.

Estos nuevos productos y servicios han levado a Yoigo a reducir sustancialmente sus pérdidas. Tras la progresión constante durante todo el año 2008, Yoigo consiguió pasar de unas pérdidas de 464 millones de coronas suecas en el último trimestre de 2007, a 273 millones de coronas suecas en el mismo periodo de 2008. Asímismo, es importante destacar que estas pérdidas se deben a la fuerte inversión en despliegue de red que está haciendo la compañía para completar su cobertura 3G lo antes posible.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

5 comentario en “Yoigo apuesta por seguir creciendo a pesar de la crisis”
  1. Muy bien por Yoigo. Ese «estamos preparados para operar en 3G 900mh» me huele a que están casi seguro de que se lo van a dar. Lo de las tiendas estupendo, así se acercan a más gente. 56% de la población, son bastantes antenas nuevas.

    Una pregunta, el 3G 900mh es compatible con todos los terminales 3g?

    La verda es que lo de los clientes se nota. Casi todas las semanas descubro gente nueva de Yoigo que ni me imaginaba!

    Salu2

  2. A ver si sacan ya un móvil que permita meterle dos tarjetas SIM. De los que han anunciado en la convención de Barcelona no hay ninguno. A las compañías de telefonía no parece interesarles mucho una opción para que ahorremos.

  3. Hola Ribalmu,

    El UMTS 900 no es soportado por todos los teléfonos 3G, pero según Yoigo el 3% de sus clientes poseen un móvil que lo soporta y la mayoría de teléfonos de nueva fabricación también lo soportan.

    Un saludo

  4. Vale Gracias.

    Lo tiene que poner especificamente en las instrucciones no?

    Emitiran en 2100 y 900? o dejarán 1 libre?

    Salu2

Los comentarios están cerrados.