MÁSMOVIL logo

El consejero delegado de MÁSMÓVIL habla del fin de la subvención de móviles destacando que se trata una buena noticia para los clientes ya que podrán centrarse en la elección de la tarifa más económica y adecuada a su consumo.

Maini habla de cinco razones principales por las que los clientes se cambian de compañías si se les ofrece un buen teléfono, éstas son las cinco razones:

  • Los clientes perciben que todos los operadores son iguales y que todos ofrecen un servicio que deja mucho que desear. Cuando preguntamos a los consumidores sobre la diferencia entre uno y otro responden: “el color”. La calidad del servicio nunca ha sido un elemento diferencial en España y, por eso, los españoles son los menos satisfechos de Europa con su compañía de telefonía móvil.
  • Parecía que la subvención del terminal era un regalo y, obviamente, todo lo que es “gratis” genera mucho interés. Los operadores tradicionales no fueron claros con los clientes que aceptaron teléfonos de última generación a cambio tarifas elevadas (las más altas de Europa) y una obligación de permanencia de mínimo 18 meses.
  • Los operadores tradicionales apostaron por un modelo de captación basado en promociones puntuales en vez de en ofrecer un buen servicio de forma continua. De esta forma, no es necesario cuidar de los clientes durante el periodo de permanencia.
  • Las tarifas de los operadores tradicionales no son transparentes y fáciles de entender. Lo importantes estaba y sigue estando con frecuencia en la letra pequeña. Por ello, un consumidor normal tiene muchas dificultades para elegir la tarifa más adecuada según su perfil de uso.
  • La publicidad de los operadores y fabricantes provocó el deseo de los consumidores por tener el último modelo de terminal. Ahora estamos entrando – reforzado por la crisis y la disponibilidad de información online – en una fase de consumo con sentido común: los usuarios entienden que no hace falta tener un terminal de última generación si no lo necesitan.

¿Estáis de acuerdo con la opinión de Maini? o ¿creéis que el modelo acertado es el de Orange que ha decidido seguir con la subvención de móviles?

Vía | Sin vuelta de hoja

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

2 comentario en “MÁSMÓVIL cree que el fin de la subvención de móviles es una buena noticia”
  1. Lo interesante, sobre todo, es que estas ideas han calado en los consumidores, dándose cuenta de una oferta de subvención que no lo es tal, ya que sumando lo que se paga en 18/24 meses el terminal termina saliendo mucho más caro.

  2. Si bien estoy de acuerdo con Meini, si es cierto que las operadoras se van a encontrar con un problema al continuar las subvenciones en algunas operadoras ya que sin acuerdo mutuo en España los clientes están acostumbrados a irse al operador que le subvencione un terminal.

    De hecho desde la dirección de Phone House hemos leído recientemente que piensan que volverá la subvención o supondrá el cierre de muchas tiendas en España y en mi honesta opinión: Si tenemos que pagar por el terminal no nos gastaremos 500-600€ que es lo que valen los terminales hoy en día más vendidos por los operadores: El fabricante se verá muy afectado en este asunto.

Los comentarios están cerrados.