lg logo

lg logo

LG acaba de firmar un acuerdo con de licencia de patentes con Microsoft por el que pagará un impuesto por cada dispositivo Android que venda a partir de ahora, como ya hicieron en su día HTC, Acer y Samsung.

Y es que Microsoft se hace más grande con cada Android vendido, Microsoft está adoptando un enfoque completamente distinto al de Apple. Los de Cupertino están demandando a los fabricantes de Android en todo el mundo intentando bloquear la venta de los dispositivos mientras Microsoft está autorizando el uso de sus patentes previo pago.

En la nota de prensa en la que se anuncia el acuerdo Microsoft informa que más del 70% de los smartphones Android vendidos en los Estados Unidos están recibiendo la cobertura de cartera de patentes de Microsoft, o lo que es lo mismo que más de 7 de cada 10 dispositivos con Android como sistema operativo generan ingresos para la compañía de Redmond.

No han transcendido los detalles del acuerdo, la gama media/alta de smartphones con Android de LG no se vería afectada por dicho impuesto pero si que podría serlo la gama baja que podría sufrir un pequeño incremento en el precio. Situación que podría ser utilizada por Microsoft para vender terminales con Windows Phone de bajo coste, algo que se espera para dentro de poco.

Vía | Unwired View

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Los comentarios están cerrados.