CMT miniatura

CMT logo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ofrece los datos referentes al pasado mes de noviembre de 2011 donde el total de líneas móviles aumentó en 103.829 líneas situándolo en un total de 55,9 millones de líneas.

Nuevamente otro mes en el que las dos grandes pierden clientes mediante portabilidad, el destino: los operadores low cost que siguen ganando clientes de las grandes.

Durante el mes de noviembre los Operadores Móviles Virtuales fueron los grandes protagonistas al acaparar la mayoría de la ganancia neta mensual de líneas, con más de 157.000 dejando a Vodafone y Movistar con pérdidas y a Yoigo y Orange con unas discretas ganancias. Parece que los clientes son cada día más conscientes del ahorro que suponen las tarifas de las compañías low cost.

La portabilidad ofrece 470.250 cambios de compañía donde Movistar perdió clientes con52.243 , Vodafone vuelve a perder este mes 30.314 líneas, Orange ganó 52.474 números, Yoigo vuelve gana 17.842 líneas, el conjunto de los OMVs también ganaron este mes 18.723 líneas.

En cuanto a la cuota de ganancia neta de líneas Movistar también perdió este mes 78.630 líneas menos de ganancia neta, Vodafone también perdió 9.620 líneas, Orange ganó un total de 14.350, el conjunto de los OMVs lograron 157.950 líneas, y Yoigo 19.780.

La cuota de mercado de líneas móviles  sigue liderada por Movistar con un 40,09%, seguido de Vodafone con un 28,12%, Orange con un 20,35%, el conjunto de los OMVs con un 6,30% y Yoigo con un 5,13%.

Más info | CMT

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

7 comentario en “Nota mensual CMT noviembre 2011: los OMVs imparables”
  1. Guau, no puedo creerme que la gente POR FIN esté espabilando en España. Habrá que brindar por ello. ¿Han tenido que provocar una crisis financiera mundial para que la gente abra los ojos? Así nos va.

  2. Movistar no deja de perder clientes ni regalando los SMS. Están muy bien los anuncios que hacen, pero quizá deberían invertir más en fidelizar a sus clientes y que no se vayan con la primera oferta que les hacen.

    1. Justamente la gente odiamos Movistar por unas cuantas razones, son unos chorizos, te intentan robar en cualquier cosa, caros no, carisimos!, los anuncios de movistar son PATETICOS, no dan ni una, y encima supuestamente financian tramas al Urdangarin, tienen supuestos celebres fascistas como Zaplana o Acebes y un sin fin más….

  3. Orange posee las tarifas planas más economicas y en prepago de los pocos en haber bajado los precios de los SMS a 9 céntimos reaccionando al mercado de las OMV que lo establecen el coste entre 8 y 9 céntimos.

  4. Pepephone destacar por ser de los pocos en ofrecer el umbral de consumo mensual que hace que los clientes de contrato puedan estar más tranquilos y se eviten muchos sustos. Eso sí se comprueba el umbral tras finalizar una llamada o al finalizar una conexión de datos.

  5. Creo que los verdaderos protagonistas de esta noticia más que los operadores son los clientes, que son los que se han puesto a hacer números y a darse cuenta lo mucho que se pueden ahorrar (y más si eres de prepago). Muchas cosas están cambiando, pero aun tienen que cambiar más, la pregunta es, ¿cual es el próximo movimiento de los operadores? ( a parte de unos tímidos descuentos).

Los comentarios están cerrados.