Módem usb

Ayer Johan Andsjö en el diario Cinco Días hizo una declaraciones que han creado cierto revuelo en Internet. Y es que según sus propias palabras actualmente «no existe y es muy difícil que se imponga en el sector de la telefonía móvil» una tarifa plana de datos sin ningún tipo de límite.

Dejando a un lado la viabilidad de una tarifa plana para Internet móvil y sin límites en la actualidad, resulta irónico que estas declaraciones las haya hecho el consejero delegado de la compañía que lanzo la tarifa diaria para Internet móvil sin límites.

Pero Johan no deja de tener parte de razón, ya que incluso las compañías que ofrecen ADSL y cable se plantearon establecer algunos límites, aunque la motivación de estos no fueron precisamente la saturación de las redes.

En cambio, en lo referente a las redes móviles, un uso excesivo de la red si podría llevar a su saturación y supondría un coste excesivo para cualquier compañía. Por este mismo motivo actualmente resulta muy improbable pensar que una compañía de telefonía móvil pueda ofrecer una tarifa plana de Internet móvil sin ningún tipo de límite. Lo más parecido a una tarifa plana sin límites que vamos a poder ver actualmente serán los 5 GB a velocidad HSDPA que ofrece simyo por 25 euros.

Pero como bien sabéis en Yoiggers nos gusta saber la opinión de nuestros lectores, por ello os damos la oportunidad de palmar vuestra opinión a través de esta encuesta.

[poll id=»13″]

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!