Vodafone España presentó ayer su solución de acceso a la red móvil a través de ADSL, conocida también como la tecnología femtoceldas (femtocell), para los clientes empresariales.
Femtoceldas permite extender notablemente la cobertura de móvil en interiores a través de unos dispositivos específicos diseñados, en este caso, por Huawei. Vodafone llama el nuevo servicio «acceso Premium para voz y datos Oficina Vodafone».
Para poder disfrutar del servicio el cliente debe tener contratado ADSL Oficina Vodafone. Los clientes de Oficina Vodafone que contraten este servicio y tengan además suscrita la tarifa plana de datos “Navega Plus” de 39€/mes de Internet móvil podrán disfrutar de la línea de ADSL de forma gratuita para siempre (teniendo activado el Plan de voz “Todo en Uno”).
El precio del servicio “Voz y Datos Premium Oficina Vodafone» (femtoceldas) es de 15€/mes. El servicio soporta hasta 32 dispositivos, de los que 4 podrán acceder de forma simultánea.
Para Vodafone este servicio es muy atractivo ya que permite ahorrar costes del despliegue de red, para el cliente final no tanto ya que a parte de ocupar el ancho de banda de la linea ADSL el cliente debe desembolsar una cantidad de dinero mensualmente por tener algo más de cobertura en su oficina.