móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Prueba la beta pública de Android 7.0 Nougat en el S7

Hace unos días pudimos ver como Samsung anunciaba que pondría a disposición de los usuarios una versión beta de Android 7.0 para los dispositivos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

El problema está en que la posibilidad de unirse al programa para probar la beta a día de hoy es algo difícil, a no ser que seas residente en EEUU, UK, China y Korea. La única solución para hacerlo de una manera oficial el acceder, es instalar la base de Reino Unido y acceder a la beta o esperar a que salga oficialmente la actualización a Android 7.0 Nougat vía OTA.

Como instalar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S7/Edge.

Android 7.0 Nougat S7

Como ha habido muchas solicitudes para acceder al programa, la mejor opción es instalar vía Odin la ROM. Para la gente ansiosa como yo, vamos a ver como metemos la versión de prueba de Android 7.0 Nougat en nuestro dispositivo. Veamos las cosas que necesitamos:

Antes de seguir aclarar que desde móvilToday no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

Pasos a seguir:

  1. Descargamos los drivers del dispositivos(instalamos), hacemos lo mismo con Odin y la ROM de nuestro dispositivo dependiendo del cual tengamos.
  2. Apagamos el móvil y encendemos en modo descarga “power+home+vol-” y cuando aparezcan unas letras, esperamos 5 segundos y pulsamos vol+.
  3. Conectamos el móvil al PC y abrimos Odin.
  4. Ponemos los 4 archivos de la ROM descargada en sus casillas y le damos a «start».
  5. Una vez que reinicie el teléfono podemos desconectarlo del PC.

Y así es como podremos disfrutar de Android 7.0 Nougat en nuestro Samsung Galaxy S7 antes de que salga la versión oficial.