móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Windows Phone

Continuum de Microsoft, ¿qué es y cómo funciona?

En un mundo, el tecnológico, en el que cada vez aparecen más smartphones de diferentes fabricantes, tecnologías, formas y colores, Microsoft da un paso hacia delante para unificar todas las herramientas de trabajo (PC, tablet y teléfono móvil) en una única con Windows 10 y su nueva característica, Continuum.

Continuum es muy sencillo de explicar puesto que la idea básica de esta característica radica en la adaptabilidad de una única aplicación a los diferentes tamaños de pantalla de los diferentes dispositivos. Continuum intenta evitar que haya una aplicación de Microsoft Word para móviles, otra para tablets y otra para PCs, e intenta que esa misma aplicación se adapte al dispositivo en el que sea usada.

Microsoft_Display_Dock_Hero_Wide

Para poder hacer un uso óptimo de Continuum en sus smartphones, Microsoft presentó la semana pasada un dock que permite trabajar en un monitor externo con tu móvil como si de un PC se tratara. Su configuración y conexión es muy sencilla ya que simplemente hace falta conectar, por un lado el smartphone con Windows 10 al dock con un cable USB-C y por otro el monitor a través de HDMI o Display Port. Además, el dispositivo tiene 3 puertos USB adicionales para conectar un teclado y un ratón y así poder convertirlo completamente en un PC. Incluso permite la combinación ALT+TAB para moverte entre aplicaciones.

Microsoft Dock Continuum

Hasta aquí todo es muy bonito. El problema viene en que esta característica es nueva y hasta la fecha las únicas aplicaciones que funcionaran seguro con esta característica son las nativas de Microsoft (Word, Excel, etc). También parece que Facebook se ha puesto manos a la obra y va a adaptar sus principales aplicaciones (Facebook, Messenger e Instagram) y el juego Candy Crash Soda Saga. Pero hasta la fecha, y posiblemente hasta el lanzamiento del nuevo Lumia 950, no habrá más novedades en cuanto a las aplicaciones adaptadas a Continuum.

Otro problema podría ser la carga de trabajo que podría soportar cada uno de los diferentes teléfonos que puedan usar Windows 10 y su característica Continuum. Hay que tener en cuenta que mientras tu estás utilizando tu smartphone como si fuera un PC, conectado al nuevo dock de Microsoft, éste puede ser utilizado como el teléfono móvil que es y puede seguir recibiendo llamadas, mensajes, etc, por lo que dudo que ninguno de los actuales procesadores Snapdragon sean capaces de soportar aplicaciones como Photoshop o AutoCad. Aunque también es cierto que para usar Facebook, YouTube o WhatsApp mientras se navega por internet tampoco hace falta un procesador muy potente.

Microsoft_Display_Dock_Hero3_Wide

A pesar de todo, parece que Microsoft, después de varios años deambulando sin sentido por el mundo de la telefonía móvil, se ha dado cuenta de que cada vez más personas eligen como su único ordenador personal un teléfono móvil o tablet y le ha tomado la delantera a Apple y Google en la unificación de plataformas.