CMT miniatura

CMT logo

Como cada mes la CMT ha vuelto a publicar los resultados mensuales de la evolución del mercado de la telefonía móvil, en este caso del mes de diciembre de 2010, un mes típicamente muy movido en el negocio de la telefonía móvil. No en vano, se ha vuelto a superar un nuevo récord histórico en el número de portabilidades y ha sido uno de los meses con el mayor número de líneas nuevas (404.534) en toda la historia.

Orange volvió a ser la operadora que más líneas «robó» al resto de compañías con 31.372 ganadas, seguida de Yoigo con 28.257 y el conjunto de los OMVs con 3.839. En cambio Movistar fue la más perjudicada, ya que perdió 45.585 líneas. Vodafone también ha salido mal parada del mes de diciembre al perder 17.883 líneas.

Por otro lado, la cuota de la ganancia neta de líneas la vuelve a coronar Orange con un 46,17%. Movistar vuelve a salir la que peor parada con tan solo un 4,30% de cuota de ganancia neta de líneas, aunque al menos en esta ocasión no ha sido un porcentaje negativo.

Ganancia Neta diciembre 2010

La cuota de mercado apenas ha variado desde el último mes, Movistar sigue siendo la operadora con más cuota de mercado a pesar de que poco a poco va cediendo clientes al resto de compañías.

Cuota Mercado diciembre 2010

Más info | CMT

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!