Los últimos rumores apuntan a que Sharp quiere volver a vender sus móviles fuera de Japon.

Los últimos modelos de gama media y alta que vimos en Europa fueron Sharp 903SH y 880SH en exclusiva con Vodafone, los mercados asiáticos (Hong-Kong y Taiwan) han tenido mas suerte y han podido disfrutar también del Sharp SX862 (Softbank 920SH) también con Vodafone (Vodafone-Smartone en concreto).

El modelo chino-taiwanes salio 6 meses mas tarde de su lanzamiento en Japón. Pero ahora la situación ha cambiado y ¡los teléfonos-hermanos de los nuevos 931SH y 930SH ya han pasado la certificación de FCC! Esto significa que estos móviles verán la luz en los mercados de Taiwan y Hong-Kong a finales de 2008-principios de 2009. Sharp ha acelerado, y mucho, la producción de móviles para mercados fuera de Japón.

¿Y que pasa con Europa?

  • Parece que Sharp ha recordado que el mundo no se limita a Japon, China y Taiwan y ha admitido que se esta preparando para volver a Europa y Estados Unidos con sus antiguos aliados, T-Mobile y Vodafone. Pero también hay posibilidad de que a parte de contratos de exclusividad con las compañías telefónicas, Sharp, paralelamente venderá sus teléfonos libres de origen. Según los rumores, Sharp hará una declaración oficial sobre su futuro en Europa a finales del primer trimestre de 2009.

¿A que se debe este giro tan radical en la politica de ventas?

  • Los teléfonos de Sharp son cada vez mas avanzados tecnológicamente con lo cual los costes de producción crecen. El precio del Softbank 931SH sera de unos 745€ con contrato y consumo mensual mínimo. Con un contrato de 24 meses, consumo medio-alto y subvención el móvil sale por menos de 100€.

¿Que telefonos veremos fuera de Japon?

  • Los teléfonos que fabrica Sharp para Softbank. NTT DoCoMo tiene muchas cosas propias en sus modelos: tecnologías no estandarizadas a nivel mundial,como FOMA, FELICA y el firmware del teléfono con aplicaciones especificas para este operador. AU by KDDI tiene teléfonos con un diseño muy peculiar y nuevo para los europeos. Softbank tiene diseños mas simples (mas cercanos a Europa) y software menos complicado, con lo cual hay menos inversión en adaptar estos teléfonos al mercado europeo.

Vía | HowardForums

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.