http://www.youtube.com/watch?v=4yXd3wS3Acg
La red de hoteles estadounidense Holiday Inn ha encontrado una nueva utilidad para los teléfonos móviles. Dos hoteles de dicha red han comenzado una prueba piloto en la que la llave electrónica que abre puerta de sus habitaciones se sustituyen por el móvil del cliente.

Para participar en esta prueba hay que reservar una habitación en hotel Holiday Inn de Chicago o Houston online y durante el proceso de reserva indicar que va a abrir la puerta de su habitación con el móvil. Tras finalizar el proceso de reserva el cliente recibe en su móvil el número de habitación y un enlace para abrir la puerta. El enlace, o MobileKey, en realidad es un número de teléfono que hay que marcar delante de la puerta. El sistema reconoce el teléfono del cliente y emite un sonido codificado que abre la cerradura.

Gracias al nuevo sistema MobileKey los clientes de hoteles pueden evitar largas colas delante del mostrador y pasar directamente a sus habitaciones.

La prueba de Holiday Inn finaliza en diciembre y todos los participantes recibirán un cheque regalo de Amazon.com valorado en 10$.

Vía | NYT

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.