Movistar, Orange, R, Vodafone y Yoigo firmarán un acuerdo ésta próximo miércoles con la Xunta.

Las compañías fabricantes que también ofrecerán dicho servicio son: Motorola, Samsung, SonyEricsson, Alcatel y Nokia.

Las operadoras ofrecerán la posibilidad de comunicarse en gallego con ellas y divulgarán información publicitaria en su página web sobre éste servicio, mientras que los fabricantes implantarán de forma progresiva en los teléfonos la opción del gallego en el menú y en las aplicaciones.

La asociación A Mesa pola Normalización Lingüistica critica la falta de reflejos del departamento autonómico, ya que ha firmado el acuerdo un año después de que uno similiar alcanzado por los ejecutivos vasco y catalán.

Éste colectivo pide que se ofrezca a los usuarios la posibilidad de cambiar el viejo terminal por uno nuevo para disponer de la opción de gallego.

Vía | lavozdegalicia

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Un comentario en «Operadoras y fabricantes ofrecerán sus servicios en gallego»
  1. Nada…no servirá para nada aunque la opción de escoger está bien que exista. No hay más que ver el titulo del diario principal (en el que se publica la noticia) en Galicia; LA VOZ DE GALICIA y no…A Voz de Galicia. Un diario practicamente en castellano, y que pormociona productos gallegos de »regalo» o tal anunciandolos en castellano. A mi me jode por eso. No soy gallego hablante pero usarlo para »vender» y quedarse en solo palabras me jode muchisimo.

    Bien por la Xunta ;)

Los comentarios están cerrados.