¿Estabas preocupado porque aún no habías identificado tu tarjeta prepago y temías perder tu número? Pues tenemos una buena noticia para ti, y es que el Gobierno ha decidido ceder ante la presión de las operadoras y ampliar el plazo para poder registrar la tarjeta sin perder el número otros 6 meses más.

De todos modos esta medida no va a impedir que el lunes sean desactivadas millones de líneas, es decir, que a los usuarios que no se hayan identificado se les cortará la línea dándoles la oportunidad de recuperar el número si se identifican en los próximos 6 meses.

La decisión se ha tomado durante este sábado en una reunión que han tenido los representantes de las operadoras con el Gobierno de España. A la salida de ésta el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que se trata de «una solución inteligente que tiene en cuenta los intereses de un sector de la población menos informado, que son las personas mayores y los jóvenes«.

Por lo tanto las operadoras han ganado el pulso al gobierno en el tiempo de descuento y han forzado una prorroga en el plazo para que los usuarios sin identificar lo puedan hacer sin perder definitivamente su número.

Vía | 20minutos

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!