Hoy es un día especial, ya que no todos los días Google saca una aplicación nueva, y si como os estaréis imaginando os hablo de Google Duo. Una app que nos permite realizar vídeo llamadas de una forma simple. Hasta ahora solo funcionaba en algunos países y solo podíamos conseguirla instalando el apk pero hoy ha llegado la descarga oficial a Google Play.

Ha pasado mucho tiempo desde que se presentó en el Google I/O junto a Allo, de la que aún no tenemos información. Tras una espera no muy corta por fin podemos ver dicha app.duo-google

Google Duo es una app muy simple y fácil de usar. Tan solo cuenta con un botón azul para realizar las video llamadas y un apartado de contactos. Una de las funcionalidades que nos ha gustado es Google Toc Toc, esto nos permitirá ver quien nos llama y que está haciendo antes de descolgar. A pesar de tener algunos fallitos y aspectos donde podría mejorar la aplicación funciona bastante bien.

Registrarnos dentro de la aplicación es muy sencillo, para ello solo deberemos facilitar nuestro número de teléfono y posteriormente introducir el código recibido, es decir, se configura de la misma manera que la aplicación de Whatsapp. De esta forma la app solo la podremos utilizar en un único dispositivo. También pare realizar las video llamadas deberemos de tener en nuestra lista de contactos al destinatario de nuestra llamada ya que solo podremos llamarle si tenemos su número de teléfono, nada de añadir a amigos por correo electrónico o nombre de usuario como en Skype o similares.Google-Duo

Sinceramente creo que Google Duo va a dar de que hablar y que se va a hacer hueco entre las grandes plataformas de video llamada como son Skype o por ejemplo llegar a estar a la altura de Facetime de Apple. Duo estará disponible tanto en Android como en Apple, a continuación, os dejamos los enlaces de descarga.

Google PlayGoolge Duo ( Gratis )

Apple Store l Goolge Duo ( Gratis )

Los únicos requisitos necesarios para usar esta app es tener Android Jellybean o superior instalado en nuestro Smartphone y conexión a internet ya sea Wi-Fi o datos, aunque recomendamos realizar las llamadas con la red Wi-Fi para no aumentar el consumo de datos en nuestra factura ya que gasta bastante.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.