Microsoft Band

Microsoft ha anunciado sus nuevos móviles Windows 10 pero también ha presentado su nueva pulsera cuantificadora a la que ha llamado Microsoft Band.

Una smartband con pantalla curva táctil de 32 x 12,8 mm protegida por Gorilla Glass 3, el diseño nos recuerda a la Samsung Gear Fit aunque con los típicos iconos cuadrados de Microsoft. La nueva pulsera de Microsoft viene cargada de sensores, todos ellos para cuantificar la actividad diaria, lo mejor está en la compatibilidad ya que la Microsoft Band no se queda solo en dispositivos Microsoft con Windows sino que también es compatible con terminales Android, a partir de la versión 4.3, y también con iPhone desde iOS 8.1.2. En el caso de los terminales Windows la pulsera es compatible con el asistente personal Cortana, podrás hablarle a esta directamente desde la muñeca.

Se conecta con nuestro dispositivo a través de Bluetooth 4.0, su batería tiene una duración de 48 horas, un tanto escasa para mi gusto aunque desde Microsoft dicen que se carga completamente en tan solo una hora y media, algo que no se si equilibra la escasez de duración.

Microsoft Band

Lo peor es el precio, 249,99$ es un precio bastante elevado al tratarse de una pulsera, un precio que tal vez estaría más cercano al de un reloj que al de una pulsera cuantificadora y que puede ser una barrera importante a la hora de decidir entre un wearable u otro.

Está disponible ya para reserva, se empezará a enviar a partir del próximo 30 de octubre.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.