Después de conocerse la decisión del gobierno de hacer pagar a las telecos y cadenas privadas la ausencia de publicidad en la televisión pública, los operadores amenazaron con cobrar de más a sus clientes para hacer frente a este nuevo canon.
Pero finalmente no todas las compañías trasladarán este gasto a sus clientes. Vodafone ya ha anunciado que sus clientes no pagarán más en sus facturas para financiar RTVE, la compañía hará frente al gasto.
Por otro lado, Telefónica ha insistido en que este nuevo canon “no gusta nada” y que “ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad”.
No sabemos si la medida hará que las compañías suban nuevamente sus tarifas, pero la decisión tomada por Vodafone hace que al menos momentáneamente estemos más tranquilos.
Vía | Movilonia
Mira una decisión decente que ha tomado vodafone, pero habria que ver en otros tiempos.. si habrian hecho frente al gasto ellos, o de lo contrario habrian subido las tarfias… ya que siempre ha sido asi, y ahora no lo hacen por miedo a mas perdida de clientes.