kpn

La compañía Holandesa KPN llegó a España en enero de 2008 bajo el operador móvil virtual E-Plus. Un año más tarde KPN ya posee varios operadores móviles virtuales (OMV) en España a los que da servicio, entre los que se encuentran simyo, Blau, Bankinter, Talkout, Jazztel y Vueling Mobile.

Todo el conjunto de estos OMV a los que da servicio KPN, los cuales han ido naciendo durante todo el 2008, ya han conseguido reunir más de 150.000 clientes a finales de 2008. La cifra puede parecer poco importante teniendo en cuenta todos los operadores a los que da servicio la compañía Holandés, pero si consideramos que más de la mitad de estos operadoras han nacido a finales de año el número de clientes obtenido por KPN se puede ver desde otro enfoque.

Sin duda la mayor parte de culpa de esa clientela la tendrá simyo, OMV que está a punto de cumplir su primer año en España con unas tarifas de lo más competitivas. Pero por el momento parece que nos vamos a tener que quedar con las ganas de saber cual es la cifra de clientes exacta que tiene simyo en España.

Vía | Europa Press

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

3 comentario en “KPN alcanza los 150.000 clientes en España”
  1. Lo que esta claro es que los operadores moviles virtuales a dia de hoy entran con poca fuerza en el mercado por varios motivos.

    (a) Porque existen unas inversiones enormes publicitarias y de marca de los demas operadores: Digasenlo por ejemplo a Orange con toda su promocion de tarifa plana o bien a Vodafone con su 60×1 a todos que patrocina casi todas las TV y programas nuevos.

    (b) Ofrecen tarifas economicas a otros operadores pero existe un miedo enorme al cambio y sobre todo los clientes necesitan poder cambiar: La PORTABILIDAD no es un buen metodo de captacion.

    En Kuile Mobile se esta trabajando para sacar no solo una buena tarifa sino para permitir a las personas tener los 2 operadores, el de toda la vida y el otro, para que vean que funcionan bien y dar mayor confianza a los clientes y para que puedan ahorrar de forma inteligente.

    Si mi amigo el mes pasado ha hablado 8 horas por 22 € con Orange esta claro que no le pueden ofrecer una alternativa mas economica, pero si fuera del horario de Orange podemos pagar menos de 8 centimos frente a los 18 centimos que cobra el operador, esta claro que podremos ahorrar en nuestras facturas.

    ¿No?

    Saludos!

  2. Además de los citados XL movil tb es de KPN y tb «EuMobile Flat», de los dueños de Talk out :)

Los comentarios están cerrados.