Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
A mi siempre me pareció curioso que únicamente Eroski siendo una OMV tuviera este tipo de aplicaciones cuando incluso bancos están apostando por permitir al cliente acceder a este tipo de servicios desde el propio móvil.
La problematica reside en que no todas las OMV pueden evitar facturar el trafico de Internet que suponga el uso de estas aplicaciones y se verían obligados a únicamente funcionar con wifi o solicitar a su proveedor de red que les permita la inclusión de una IP en whitelist que permita no facturan al cliente el trafico de esa aplicación.
Aunque puede parecer algo sencillo para una operadora de red, para una OMV restringir los lugares que un cliente visita puede suponer a los mismos cambiar su plataforma o pagar a la propia operadora de red por la inclusión de dicha IP en lista y por lo tanto reducir sus beneficios.