A menos de 4 semanas para que llegue la Navidad las compras están a la orden del día. Los smartphones son uno de los regalos estrella desde hace unos años por lo que puede que estéis interesados en conocer que modelos se encuentran a buen precio.
Por ello tal y como empezamos a hacer la semana pasada, os traemos los mejores móviles para regalar estas navidades, en esta ocasión ultrabaratos que se encuentren por debajo de los 100 euros . Si optáis por gastar algo más echadle un vistazo al artículo que escribió uno de nuestros compañeros.
Características modestas por ese precio
Obviamente el rango de precio en el que nos movemos imposibilita tener un teléfono a la última o con características que te permitan darle un uso demasiado avanzado o que requiera de potencia. Vamos a encontrar dispositivos con especificaciones suficientes para la gran mayoría por lo que no van a ser teléfonos exclusivos para un uso básico.
Los que más ofrecen son los smartphones chinos
Sin duda los smartphones chinos tiene una relación calidad-precio imbatible por lo que varias alternativas provienen del continente asiático. Entre ellos los dos que más destacan son los siguientes:
- Xiaomi Redmi 4A: con un precio aproximado de 85 euros este smartphone ofrece una pantalla HD, un procesador de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM. Una alternativa bastante buena que con un precio muy bajo ofrece un rendimiento bastante bueno.
- Vernee Thor: este compacto teléfono también de 5 pulgadas tiene un procesador Mediatek bastante competente para su gama de precio. Además tiene buen apoyo de la comunidad, por lo que Vernee ha decidido actualizarlo a Android 7.0 Nougat en poco tiempo. Ha estado algo más barato pero ahora su precio es de 109 euros, unos cuantos por encima de nuestro límite pero este pequeño sobreprecio merece al pena ser pagado.Comprar Vernee Thor
- Xiaomi Mi4C: esta versión fue la apuesta por la gama alta a finales del año pasado, con un potente Snapdragon 808 y 2GB de RAM este es un smartphone genial. Se encuentra ahora mismo a un precio de 101 euros aproximadamente.
- Doogee X5 Max Pro: en Amazon, la gigante de compras, encontramos este Doogee con garantía en nuestro país. Este smartphone con procesador de cuatro núcleos y actualizado a Android 6.0 Marshmallow da un rendimiento más que suficiente, además tiene sensor de huellas para desbloquearlo con tu dedo.
- Microsoft Lumia 650: una opción algo diferente. Windows 10 ha llegado para quedarse y aunque las ventas son muy bajas y las alternativas están puestas en el mercado empresarial el sistema corre fluidamente y cuenta con más aplicaciones que nunca. Este Lumia 650 es bonito y aunque sus especificaciones son más bajas que los Android, corre como es debido.
- LG K5: si no te fias de los teléfonos traídos de oriente en este LG K5 encontrarás una opción. Quizá es el que tiene la peor hoja de especificaciones de esta lista pero sigue siendo una elección apropiada para un uso de redes sociales y mensajería.
Suficiente para la mayoría
Este rango de precio no nos permite disfrutar de especificaciones altas pero sin duda los smartphones han avanzado tanto que incluso en las gamas más bajas obtenemos muy buenos resultados. Estos dispositivos pueden ser ideales para regalar a la familia aunque si no dispones de mucho dinero puedes optar tu también por alguno de ellos, te convencerán.