Xiaomi Redmi 6A, análisis del próximo súper ventas

Ya tengo en mis manos el Xiaomi Redmi 6A, el teléfono que viene a suceder a uno de los 5 móviles más vendidos del año, el económico Redmi 5A.

El pequeño de Xiaomi se adapta a las tendencias del mercado con una pantalla más grande en formato 18:9, vamos con el análisis con lo bueno y lo malo del Xiaomi Redmi 5A.

Características del Xiaomi Redmi 6A:

  • Pantalla: 5,45 pulgadas 1440 X 720 px 
    Procesador: MediaTek Helio A22
    RAM: 2 GB
    Almacenamiento: 16/32 GB expandible con tarjetas microSD de hasta 256 GB
    Cámara trasera: 13 MPx.
    Cámara delantera: 5 MPx
    Sistema operativo: Android 8.1, MIUI 9.6
    Batería: 3.000 mAh.
    Dimensiones: 147,5 x 71,5 x 8,3 mm.
    Peso: 145 gramos.

Repasemos primero la parte estética.

Xiaomi Redmi 6A

En el frontal encontramos una pantalla de 5,45”, con bordes redondeados,  resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, formato 18:9 sin notch, la pantalla representa un poco más del 80% del frontal del terminal.

La parte superior tiene la cámara frontal,  de 5 Mpx, el auricular y el LED de notificaciones.

En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo y los botones de volumen, en el lateral izquierdo dos bandejas, una en la que podemos insertar una tarjeta SIM y una microSD que como novedad ahora podrá ser de hasta 256 GB, y una segunda bandeja por si queremos meter otra tarjeta SIM.

Arriba tenemos el jack para auriculares de 3.5 mm.

En la parte trasera encontramos la cámara con un pequeño cambio de diseño con respecto a la versión anterior pero el mismo sensor de 13 MPx.

La trasera es de plástico pero la sensación en la mano es buena, la pantalla está bien integrada en el frontal por lo que las medidas hacen que sea cómodo de usar con una sola mano.

Procesador

Hablamos ahora del interior del Xiaomi Redmi 6A, el cambio más significativo con respecto al modelo anterior es que desaparece el procesador Qualcomm para dar lugar a uno de MediaTek. Eso sí de cuatro núcleos con tecnología de 12 nanómetros,  el MediaTek Helio A22 a 2 GHz..

El procesador está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno aunque hay una versión más barata con 16 GB que no te recomiendo..

En las conexiones echamos en falta el NFC, en cambio incluye 4G aunque tan solo en una de las tarjetas SIM e infrarrojos.

Cámaras

Xiaomi Redmi 6A

Hablemos ahora de las cámaras, en la trasera encontramos una cámara de 13 MPx que ahora cuenta con inteligencia artificial, un enfoque bastante rápido y modo HDR.

La cámara frontal es de 5 MPx y también cuenta con el modo HDR, detección facial e incluso modo retrato.

El cambio más significativo con respecto al 5A es la inteligencia artificial ya que los sensores son prácticamente los mismos y los resultados son muy similares. En condiciones de buena luz se comportan bien, el modo retrato que al contar con un único sensor lo realiza por software está bien resuelto y el modo HDR hace una buena composición de la imagen pero claro, estamos hablando de un móvil de poco más de 100 euros, no le pidamos que haga las mejores fotos del mercado.Xiaomi Redmi 6A

Hablemos ahora del rendimiento del Xiaomi Redmi 6A en general, la mayoría de las acciones las realiza de manera fluida, se nota que estamos con un móvil de 100 euros cuando queremos realizar cambios entre aplicaciones de manera rápida pero vamos, nada del otro mundo. Yo lo he tenido puesto como móvil principal durante unos días y el teléfono funciona muy bien.

La batería es de 3.000 mAh, la pantalla es de mayor tamaño, Xiaomi dice que puede estar hasta 19 días en espera y que se ha optimizado el sistema operativo para el 6A. En la práctica vas a poder llegar a las 5 horas de pantalla de manera fácil con 14 – 15 horas de uso, si lo usas menos con 3 horas y media de pantalla me ha durado más de 1 día y 3 horas.

Para haber puesto una pantalla de mayor tamaño la gestión de la batería está muy bien resuelta.

¿Y qué tal se escucha? Pues al igual que pasa con el 5A el altavoz está situado en la parte trasera del móvil, algo que está bien cuando estamos jugando o viendo historias de instagram pero que se apaga un poco cuando dejamos el móvil en la mesa.

Software

Xiaomi Redmi 6A

 

Hablemos ahora del software, el Xiaomi Redmi 6A viene con Android 8.1 con la capa personalizada MIUI en su versión 9.6. El software de Xiaomi cada vez me gusta más, tiene algunos añadidos como la aplicación de seguridad o el limpiador que funcionan realmente bien, optimiza el terminal y lo dejan limpio de archivos innecesarios, si te acostumbras a usarlo notarás como el móvil funciona mucho mejor en el día a día.

En cuanto a seguridad no cuenta con lector de huellas dactilares, en nuestra región las opciones de desbloqueo se limitan a patrón, pin o código pero esto lo he solucionado añadiendo el desbloqueo facial que sí está disponible en otras regiones y que te enseño cómo hacerlo en el vídeo que te dejo por aquí.

Lo bueno y lo malo del Xiaomi Redmi 6A:

Xiaomi Redmi 6A

Lo bueno:

  • Diseño, el diseño es bonito, han sabido integrar bien la pantalla y ergonómicamente es muy cómodo en el día a día.
  • Software, cada día me gusta más EMUI y sus aplicaciones adicionales, que lejos de resultar molestas aportan valor.
  • Las cámaras con buena luz hacen un buen trabajo, el modo retrato con la inteligencia artificial de Xiaomi está bastante logrado para contar con un único sensor.
  • MicroSD de hasta 256 GB. Que tenga ranura para tarjetas microSD ya es un acierto pero que ahora puedan ser de hasta 256 GB es un puntazo.
  • Radio FM, parece una tontería del pasado pero está muy bien que lo incluya, eso sí, tan solo funciona conectando los auriculares, cualquiera ya que en la caja no trae unos.
  • Calidad – precio. 139 euros para la versión con 32 GB me parece un buen precio para el rendimiento en general del terminal, pocos o ningún móvil del mercado vas a encontrar que funcione bien con este precio.

Lo malo:

  • No tiene lector de huellas dactilares, esperemos que ya venga en la siguiente generación.
  • USB Tipo C, otra cosa que me gustaría ver es el USB tipo C con la posibilidad de carga rápida
  • Aunque en la mano siente bien también se podría dar el salto a otros materiales en la trasera.
  • La pantalla en exteriores con el sol no se lleva muy bien, te recomiendo que pongas al máximo el brillo para poder verla bien.
  • Fotos nocturnas, el sensor sufre un poco en condiciones adversas y con poca luz, algo bastante normal para su gama de precio.

El 5A fue uno de los móviles más vendidos del mundo, colocándose en unidades vendidas cerca de los grandes de la industria, este 6A es un digno sucesor que ha mejorado en prácticamente todo a su antecesor manteniendo su gran baza, la económica.

Si buscas un móvil sencillo, el Xiaomi Redmi 6A es una opción que tienes que considerar, eso sí compra la versión de 32 GB.

Lo puedes comprar desde hoy mismo en la tienda oficial de Xiaomi por 119 euros en la versión con 16 GB de almacenamiento y 139 euros en la más recomendable, la de 32 GB.

Xiaomi Redmi 6A

7.9

Diseño

8.5/10

Pantalla

7.0/10

Rendimiento

8.0/10

Cámara

7.5/10

Batería

8.5/10

Pros

  • Diseño
  • Software
  • Cámaras
  • microSD de hasta 256 GB
  • Calidad - Precio

Cons

  • Sin lector de huellas dactilares
  • Sin USB tipo C
  • Materiales
  • Pantalla al sol
  • Fotos nocturnas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *