Presentación LG G5 & Friends: todo lo que necesitas saber

Hoy por fin se ha celebrado la presentación del nuevo LG G5 en Madrid. Desde MovilToday no nos hemos querido perder esta cita, así que vamos a haceros un pequeño resumen de lo que ha sido el evento. Os enseñaremos las características del nuevo terminal de la marca, así como de todos sus accesorios.

Para ellos el 2016 es un año muy especial, ya que celebran el 20º aniversario de LG España. Con ello se suma el lanzamiento de su terminal más potente, y el primer smartphone modular del mercado: el LG G5. Fue presentado en el pasado MWC de Barcelona, pero ahora conocemos más detalles al respecto. Hace unos días hicimos un repaso de sus características principales, así que vamos a ver cuáles han sido las sorpresas de este evento.

EventoLGTorres

Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid y embajador de LG España, junto con dos representantes han querido mostrarnos los accesorios que saldrán a la venta con este nuevo terminal. Todos ellos podrán ser manejados mediante el Friends Manager App, una aplicación que busca mejorar la conectividad entre todos nuestros amigos que posean este terminal. Mediante este tráiler podréis ver una pequeña introducción a dichos accesorios:

LG CamPlus: convierte tu teléfono en una cámara compacta

Quizás sea el módulo que más reppercusión tendrá de todos. Con él podremos usar el teléfono como si de una cámara digital se tratase, con un agarre similar al visto en dichas cámaras. Incorpora una batería propia que le genera una mayor autonomía, algo que agradecerán los usuarios puesto que suele consumir bastante energía, y dispone de zoom propio y un botón físico para realizar las fotografías o vídeos. Tendrá un precio de 99 euros, aunque ya existen promociones que lo incluyen con el propio G5.

lg-friends-cam-plus

LG Hi-Fi Plus B&O, un añadido de calidad al audio del terminal

LG es una marca que suele apostar fuerte en cuanto a la calidad de audio se refiere. Sin embargo, esta vez han querido ir un paso más allá con este módulo. Gracias al Hi-Fi Plus B&O podremos reproducir un audio de 32 bits, lo que supone un enorme aumento en cuanto a calidad se refiere. Su precio, 149 euros.

lg-friends-hifi

 

Rolling Bot, el BB8 de LG

Este pequeño ha resultado ser una enorme sorpresa. Se trata de un robot de forma esférica, con una cámara incorporada, que podremos manejar desde nuestro smartphone. En el vídeo anterior hemos podido ver algunas de sus aplicaciones, como pueden ser la vigilancia a distancia o el entretenimiento de nuestras mascotas. Sin duda, un módulo que puede dar mucho juego a aquellos que lo adquieran. De momento desconocemos su precio, pero es posible que la marca se pronuncie al respecto en breve.

lg-friends-rolling-bot

LG 360 Cam, captura y graba en 360º

Esta es la nueva cámara de LG. Es capaz de tomar fotografías y grabar en 360º, ideal para llevarla a eventos grandes. Puede grabar en una calidad de 2K, y se ha confirmado que será compatible con el nuevo sistema de YouTube 360. Estará disponible por un precio de 299 euros.

lg-friends-360-cam

LG 360 VR, el nuevo dispositivo de Realidad Virtual

Los dispositivos de realidad virtual se han puesto de moda en estos últimos años. Obviamente, LG no se iba a quedar atrás, por lo que han desarrollado su propio dispositivo. Tendrá una pantalla para cada ojo, completamente ajustable a nuestras necesidades visuales con un tamaño de 1,8 pulgadas, el suficiente como para observar todo lo que nos rodea. Ha resultado ser una grata sorpresa, puesto que su funcionamiento ha resultado ser muy correcto. En cuanto al precio, estará disponible por 299 euros.

lg-friends-360-vr

¿Cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Tenéis intención de comprar alguno? Para terminar, os dejamos con el anuncio del LG G5, protagonizado por Jason Statham y su humor tan característico.

Autor entrada: Sergio Santillana

Ingeniero informático con ganas de abrirse paso en el mundo de los videojuegos y el desarrollo multiplataforma. Puedes conocerme un poco más a través de mis redes sociales: @SergioSP_iker en Twitter e Instagram, y Sergio Santillana en Facebook