Wolder Wiam 65, análisis

0
344

Hoy le toca el turno al Wolder Wiam 65, el último smartphone Android del fabricante español que da un enorme salto de calidad tanto en materiales como en especificaciones para colocar un producto muy bueno en la gama media.

Repasemos las características completas del Wolder Wiam 65:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, 400 ppp
  • Procesador MediaTek Helio P10, octa core
  • Memoria: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara de 21 MPx con sensor Sony IMX230, cámara frontal de 13 MPx
  • Batería de 3.000 mAh con función de carga rápida
  • Seguridad: Lector de huellas dactilares en la parte trasera
  • Conectividad: dual SIM 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC, aGPS
  • Precio: 299 euros

Vamos con nuestro análisis del Wolder Wiam 65:

Diseño 

Wolder apuesta fuerte en el Wiam 65, tiene 15 centímetros de alto, 7,6 de ancho y 7,3 mm de grosor, pesa 165 gramos.

En la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares, que por cierto funciona muy bien y rápido. La cámara sobresale un poco, algo bastante común cuando se busca dotar de una cámara decente sin sacrificar el grosor del terminal.

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y de encendido, juntos y similares, podemos acceder a ellos de manera cómoda, en la parte superior el puerto mini jack para auriculares y en el inferior tenemos el puerto microUSB y el altavoz,

Buen diseño que se sale fuera de lo común de la marca y de la gama de precios, me gusta el led de notificaciones situado debajo del botón.

Materiales 

Wolder Wiam 65

Está construido en aluminio, con bordes redondeados, la sensación en la mano es de un producto top. Fabricado en una sola pieza, el típico unibody. Aunque no todo es aluminio ya que la parte superior e inferior de donde están situadas las bandas para las antenas son de plástico, aunque imitando al aluminio por lo que no se nota mucho.

Pantalla 

Su pantalla es de 5,5 pulgadas con panel IPS y una resolución Full HD que le da una densidad de 400 píxeles por pulgada, ocupa el 69,3% del panel. Tiene la terminación en curva que le da el cristal 2.5D, muy bonito. En este apartado hay que mencionar el modo Miravision con el que podemos configurar varios parámetros como el contraste, saturación o brillo de la imagen para adaptarla a nuestro gusto.

Seguridad

wolder-wiam-65-lector-de-huellas

Cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera, lo podemos configurar para realizar diferentes funciones a parte de desbloquear el terminal.

Software 

En el apartado del software hay que dar un par de tirones de orejas a Wolder, uno es la capa, viene con Android 6.0 poco personalizado pero con una característica que tiene que cambiar ya, cuenta con 4 botones en pantalla y de esos 4 ninguno es el de casa, que está fuera en forma de botón táctil. Es poco intuitivo y además se puede esconder con facilidad arrastrándolo. Esto se soluciona poniendo un launcher aunque de esta manera duplicaríamos el botón de Home, pero aun así es mejor opción.

Y otro es en el apartado de la cámara, viene con un buen sensor pero con muchas carencias, algo que se podría solucionar con una buena actualización.

La poca personalización de la capa incluye Big Button, una aplicación que si la usas está bastante bien ya que podrás aprovechar las ofertas que ella integra.

Rendimiento 

El rendimiento del Wiam 65 es bueno en general, en los test que hemos realizado da resultados normales, por debajo de sus rivales directos aunque en el día a día se comporta mucho mejor. Hay un pero, se calienta, a veces bastante, aunque esto es un problema común que va de la mano con los materiales utilizados.

Hardware 

El procesador es el MediaTek Helio P10, un octa core a 2 GHz que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM. 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Es un terminal dual SIM 4G lo que quiere decir que podemos utilizar dos tarjetas a la vez y con ambas navegar a máxima velocidad.

El altavoz se escucha tal vez un poco flojo aunque con esto ganamos en calidad ya que no distorsiona.

Batería 

La batería es de 3.000 mAh, lo que le pedimos a un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, cumple al llegar al final del día aunque está lejos de las baterías que más duran. Lo bueno es que tiene función de carga rápida para esos días en los que requieres de un extra de batería, lo malo es que este tipo de cargador no está incluido en la caja.

Cámara 

La cámara trasera es de 21 MPx, sensor Sony IMX230 con auto enfoque, flash LED y estabilizador digital cuando grabamos vídeo a una resolución máxima de Full HD. La interfaz no es lo más bonito pero los resultados en general son buenos en la mayoría de situaciones del día a día, eso sí pincha bastante cuando le pedimos algo más o cuando cae la noche.

Si entiendes un poco y quieres sacarle mayor rendimiento pon el modo manual.

La cámara frontal es de 13 MPx, tiene la opción de flash de relleno que tan de moda se está poniendo e incluso un modo de belleza.

Precio 

299 euros cuesta el Wolder Wiam 65, un precio que puede ser “barato” para las características que tiene pero caro para una marca que está intentando posicionarse en el mercado con productos de mejor calidad a lo que nos tenía acostumbrados, cambiar esa imagen es complicado aunque resulta más fácil para nosotros intentar convencerte para que lo compres con productos como este.

Justo Hernández

Dejar respuesta