Xiaomi Mi Note 3, el camino del phablet continúa

Tras el anuncio por parte de Xiaomi del nuevo Mi MIX 2, se ha presentado un smartphone más tal y como se rumoreaba. Se trata del Mi Note 3, la gama que cada año presenta una alternativa en la para quién prefiera una pantalla grande y las mejores especificaciones. Normalmente tenemos un teléfono que potencia la gama alta de principios de año con una pantalla mayor. Decimos normalmente porque tenemos un aspecto con una pequeña sorpresa.

Mi Note 3, el phablet cambia de gama

Este nuevo Xiaomi Mi Note 3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, el panel cuenta con tecnología IPS, además el cristal es curvo y el cuerpo de este phablet es de aluminio. La sorpresa salta, sin duda, al ver el procesador, un Snapdragon 660 se ocupará de las tareas del sistema junto con 6 GB de memoria RAM. Aunque pertenezca a una serie algo más baja la marca nos asegura que este teléfono es un Mi6 en grande, por lo que el procesador será lo suficientemente potente para rendir al mismo nivel que el terminal que vimos a principios de año.

Contamos además con el jack de 3,5 mm que tanto se echa en falta en los últimos modelos, con resistencia a salpicaduras, y con una útil mejora: altavoces estéreo. Xiaomi ha incorporado dos altavoces al Mi Note 3, uno en la parte superior y el otro en la inferior.

Parece ser que por su procesador la gama Mi Note cambia de lugar pasando a una gama media-premium, ya que el resto de los componentes, parecen estar a la altura.


Sigue leyendo: MIUI 9, cómo instalar la última versión en tu Xiaomi


Cámara dual, nueva en esta gama. Precio más bajo.

El apartado fotográfico se acerca a la tendencia del mercado, montar cámara dual. Si en el Mi MIX 2 hemos visto una única cámara, en éste encontramos dos sensores de 12 MP, con capacidades de gran angular (captar más escenario) y telefotográfico. Estos sensores cuentan con una relación focal de f/1.8 y f/2.6. 

El precio se ve reducido con respecto al modelo del año pasado, seguramente debido a la explosión del MIX 2 y el nuevo objetivo en la gama media de este phablet. El Xiaomi Mi Note 3 podrá ser adquirido en las tiendas habituales de importación a partir de 320 euros al cambio.

¿Es suficiente este Mi Note 3? ¿Qué te parece su nuevo procesador? ¿Acierta Xiaomi?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *