Llamadas internacionales a precios nacionales de nuevo disponible

Llamadas internacionales a precios nacionales de nuevo disponible


En un artículo anterior explicamos que la CMT considero adecuado el uso de la numeración móvil en servicios que permitan al usuario hacer llamadas internacionales y en definitiva cualquier servicio que ayude a la libre competencia de las tarifas y a le mejora de los precios para los ciudadanos.

Tanto Hablamania como Móvil sin fronteras sacaron un servicio innovador que permitía llamar a muchísimos destinos tanto nacionales como internacionales marcando un numero de móvil, lo cual significaba que llamando con una tarifa plana podíamos llamar a multitud de países con lo que nos salía GRATIS llamar al extranjero.

En aquel momento les ofrecía la numeración móvil BT, que como OMV completa de Vodafone, recibe por cada llamada una reversión por minuto que permite distribuir al propietario de los servicios de Móvil sin fronteras y Hablamania y los cuales utilizan dichos ingresos para redirigir como si de un desvió se tratará la llamada a otros países.

Pese a que la CMT resolvió que era legal y adecuado el uso de dichos servicios se produjeron presiones por parte de las operadoras que dan red a BT para no volver a ofrecer dichos servicios. Esta claro que a Vodafone, que sus clientes de tarifa plana de 1.000 minutos por 30€ al mes pudieran usar los minutos también para llamar al extranjero no les hacía mucha gracia.

Lo que estaba claro es que una vez que Movistar permite a Fonyou ofrecer llamadas internacionales llamando a un numero de fonYou, si Vodafone presionaba a BT para que no pudiera ofrecerse ese servicio, Orange, que fue una de las que inicio la denuncia para cerrar el servicio de dichas empresas, tenía que decidir si permitía a sus OMV completas como Jazztel o KPN entre otras si les permitía ofrecer dichos servicios y la que más nos sorprendió, si Yoigo se iba a mojar realmente en este negocio.

Tras unos meses de negociaciones e incertidumbres por fin Jazztel firmo con Hablamania y Móvilsinfronteras para que pudieran ofrecer esos servicios y Yoigo, que es la operadora que más cobra por interconectar una llamada cedió también pagando aún mejor a dichas empresas.

Por ello, Móvil sin fronteras ofrece hoy en día sus servicios a través del numero 640 100 000 que pertenece a la red de Jazztel. ¿Pero que pasa si llamamos desde un móvil Jazztel al 640 100 000 ? Pues esta claro que en ese caso no se puede llamar, ya que la propia operadora no puede recibir reversiones de sí misma. Así pues, Móvilsinfronteras permite hacer llamadas internacionales con todas las operadoras menos Jazztel.

¿Como lo soluciona Hablamania? Teniendo un numero de Yoigo, el numero 633 63 91 91 permite llamar desde todas las operadoras menos desde Yoigo, y ha puesto en marcha un numero de Jazztel si se llama desde Yoigo, solucionando todos los posibles casos dónde no se puede llamar con Hablamania.

Hay que recordar que la interconexión con Yoigo es de hasta 3 céntimos por minuto más que a un numero de cualquier otro operador, con lo que es mucho más beneficioso para Hablamania dicha solución respecto a la solución ofrecida mediante un numero de Jazztel.

En definitiva ¿Que nos permiten esos servicios?

  • Hacer llamadas internacionales sin pagar el establecimiento de llamada internacional habitual de 35 céntimos a fijos de muchísimos países tarificandose todo como si llamáramos a un móvil español.
  • Dentro de una tarifa de minutos o tarifa plana llamar al extranjero e  incluso sin establecimiento de llamada: Tarifas Planazo Movistar, Tarifas Planas Vodafone, Tarifas Planas Orange. Entre 700 y 1000 minutos al mes a muchos países  incluidos muchos sudamericanos. ¡Y todo ello sin cambiar de operadora!
  • Realizar mediante planes 100×1, 90×1, más de una llamada aprovechando al máximo dichas ofertas y pagando un único establecimiento de llamada. Por ejemplo con la tarifa 90×1 de Vodafone, pagamos 34 céntimos en contrato o 50 céntimos en prepago y podemos hablar hasta 90 minutos haciendo varias llamadas a diferentes destinos. Podéis incluso llamar a España marcando 0034 + numero fijo y hacer varias llamadas a fijos sin colgar sin pagar más.
  • Podemos ponerlo de numero favorito y así llamar GRATIS o mucho más barato y conseguir tarifas de hasta 5c/min incluso con las operadoras grandes como Movistar sin cambiarnos de Movistar.

Móvilsinfronteras y Hablamania son en mi opinión los grandes luchadores por bajar los costes de las llamadas internacionales desde móvil en España y entran a formar competencia directa de las tarjetas prepago de llamadas de muchas operadoras y de las propias OMV dedicadas a inmigrantes en nuestro país.

¿Quién será la siguiente empresa que ponga en Jaque a las operadoras? ¿Sirven de algo estos semi chantajes que responden al miedo a perder ingresos de los grandes accionistas y no a la mejora de las tarifas?

Via | Movilsinfronteras | Hablamanía
En móvilToday → La CMT autoriza el uso de la numeración móvil en servicios de llamadas internacionales

Share this post:

Type to Search

See all results