Llamadas internacionales a precios nacionales de nuevo disponible

26
680

En un artículo anterior explicamos que la CMT considero adecuado el uso de la numeración móvil en servicios que permitan al usuario hacer llamadas internacionales y en definitiva cualquier servicio que ayude a la libre competencia de las tarifas y a le mejora de los precios para los ciudadanos.

Tanto Hablamania como Móvil sin fronteras sacaron un servicio innovador que permitía llamar a muchísimos destinos tanto nacionales como internacionales marcando un numero de móvil, lo cual significaba que llamando con una tarifa plana podíamos llamar a multitud de países con lo que nos salía GRATIS llamar al extranjero.

En aquel momento les ofrecía la numeración móvil BT, que como OMV completa de Vodafone, recibe por cada llamada una reversión por minuto que permite distribuir al propietario de los servicios de Móvil sin fronteras y Hablamania y los cuales utilizan dichos ingresos para redirigir como si de un desvió se tratará la llamada a otros países.

Pese a que la CMT resolvió que era legal y adecuado el uso de dichos servicios se produjeron presiones por parte de las operadoras que dan red a BT para no volver a ofrecer dichos servicios. Esta claro que a Vodafone, que sus clientes de tarifa plana de 1.000 minutos por 30€ al mes pudieran usar los minutos también para llamar al extranjero no les hacía mucha gracia.

Lo que estaba claro es que una vez que Movistar permite a Fonyou ofrecer llamadas internacionales llamando a un numero de fonYou, si Vodafone presionaba a BT para que no pudiera ofrecerse ese servicio, Orange, que fue una de las que inicio la denuncia para cerrar el servicio de dichas empresas, tenía que decidir si permitía a sus OMV completas como Jazztel o KPN entre otras si les permitía ofrecer dichos servicios y la que más nos sorprendió, si Yoigo se iba a mojar realmente en este negocio.

Tras unos meses de negociaciones e incertidumbres por fin Jazztel firmo con Hablamania y Móvilsinfronteras para que pudieran ofrecer esos servicios y Yoigo, que es la operadora que más cobra por interconectar una llamada cedió también pagando aún mejor a dichas empresas.

Por ello, Móvil sin fronteras ofrece hoy en día sus servicios a través del numero 640 100 000 que pertenece a la red de Jazztel. ¿Pero que pasa si llamamos desde un móvil Jazztel al 640 100 000 ? Pues esta claro que en ese caso no se puede llamar, ya que la propia operadora no puede recibir reversiones de sí misma. Así pues, Móvilsinfronteras permite hacer llamadas internacionales con todas las operadoras menos Jazztel.

¿Como lo soluciona Hablamania? Teniendo un numero de Yoigo, el numero 633 63 91 91 permite llamar desde todas las operadoras menos desde Yoigo, y ha puesto en marcha un numero de Jazztel si se llama desde Yoigo, solucionando todos los posibles casos dónde no se puede llamar con Hablamania.

Hay que recordar que la interconexión con Yoigo es de hasta 3 céntimos por minuto más que a un numero de cualquier otro operador, con lo que es mucho más beneficioso para Hablamania dicha solución respecto a la solución ofrecida mediante un numero de Jazztel.

En definitiva ¿Que nos permiten esos servicios?

  • Hacer llamadas internacionales sin pagar el establecimiento de llamada internacional habitual de 35 céntimos a fijos de muchísimos países tarificandose todo como si llamáramos a un móvil español.
  • Dentro de una tarifa de minutos o tarifa plana llamar al extranjero e  incluso sin establecimiento de llamada: Tarifas Planazo Movistar, Tarifas Planas Vodafone, Tarifas Planas Orange. Entre 700 y 1000 minutos al mes a muchos países  incluidos muchos sudamericanos. ¡Y todo ello sin cambiar de operadora!
  • Realizar mediante planes 100×1, 90×1, más de una llamada aprovechando al máximo dichas ofertas y pagando un único establecimiento de llamada. Por ejemplo con la tarifa 90×1 de Vodafone, pagamos 34 céntimos en contrato o 50 céntimos en prepago y podemos hablar hasta 90 minutos haciendo varias llamadas a diferentes destinos. Podéis incluso llamar a España marcando 0034 + numero fijo y hacer varias llamadas a fijos sin colgar sin pagar más.
  • Podemos ponerlo de numero favorito y así llamar GRATIS o mucho más barato y conseguir tarifas de hasta 5c/min incluso con las operadoras grandes como Movistar sin cambiarnos de Movistar.

Móvilsinfronteras y Hablamania son en mi opinión los grandes luchadores por bajar los costes de las llamadas internacionales desde móvil en España y entran a formar competencia directa de las tarjetas prepago de llamadas de muchas operadoras y de las propias OMV dedicadas a inmigrantes en nuestro país.

¿Quién será la siguiente empresa que ponga en Jaque a las operadoras? ¿Sirven de algo estos semi chantajes que responden al miedo a perder ingresos de los grandes accionistas y no a la mejora de las tarifas?

Via | Movilsinfronteras | Hablamanía
En móvilToday → La CMT autoriza el uso de la numeración móvil en servicios de llamadas internacionales

rmate

26 Comentarios

  1. hola,he llamado una vez con el numero nuevo que me han mandado con mensaje 640100080,pero me han cobrado como llamada normal-sin descuento.no se si este numero sirve o es incorecto . si ha alguna equibocacion ,por favor ,manden me el numero correcto o si no hay equibocacion ,entonses es estaafa y es para reclamar i devolver me el dinero. lo siento as molestias,pero neesesito esplicacion i que alguen responde de lo que me ha pasado.me han kobrado i la llamada no me ha pasada a traves de ablamania , si no como llamada normal icon tarifa movil internacional-o sea lo mas-caro.espero su respuesra.Gracias

  2. Yo uso habitualmente la web "tusllamadasgratis.com" y funciona muy bien, creo que también pondrá en jaque a más de uno.

  3. Todos salimos ganando con las alianzas entre los operadores, lo que se trata es de que los servicios de llamadas internacionales ofrecidos a los usuarios mejoren en calidad y naturalmente en las tarifas internacionales que a estos se le aplican

  4. Es una gran ventaja para los usuarios asíduos a las conecciones telefónicas internacionales, conseguir alternativas que sean libres de engaños y de ofertas falsas, permitiendoles contactos por éste medio de manera segura y económica.

  5. Lo que esta claro despues de leer vuestro articulo, es que cuando se unen varias empresas de telefonia verdaderamente interesadas, en ofertar mejores tarifas en llamadas internacionales, se consiguen promover productos altamente competitivos

  6. Me acabo de cambiar a Yoigo y no me aceptan el número de Hablamanía, ¿hay alguna solución? Gracias.

    • Jacinto, Hablamania tiene varios números, entre otros el 640 100 064, el 633 996 161, el 640 100 080, el 601 001 100. Has intentado usar todos ellos? Imagino que siendo de Yoigo el unico que no te funcionará será el 633 996 161.
      Un saludo

      • Al reves el que funciona siempre es aquel que no es de tu propia red. Si eres de Yoigo, deberas llamar al 640 de Jazztel o al 601 de la OMV ONO. Antes funcionaba con BT pero Vodafone les presiono y aunque la CMT les permitio el servicio, Vodafone les amenazo a BT de quitarles la OMV. ¡Menudas guerras!

        • …yo estoy utilizando el servicio que nos ofrece gratisfon.net, con el que puedo hacer llamadas internacionales gratuitas y el cual es muy fácil de entender y utilizar y a parte tener una buena cobertura de países. Deberían probar. Un saludo

      • Soy usuario de Movil Sin Frontera pero desde hace un mes Movistar me a excluido el numero 640100000 con lo cual me lo cobra como si fuera fuera de tarifa plana, lo intente con el 90 x 1 de Vodafone y tambien me lo cobra a tarifa normal , con lo cual ya no puedo llamar mas . La duda es si las companias puede hacer.o me pue mandar número nuevo tengo linia(contrato)de vodafone 90×1 a todo. Un saludo …Mughal

  7. Chicos muy importante: A algunos clientes les estan cobrando saltandose el 90×1 o cualquier promocion alegando que es un ordenador que hay por detras y usando esa clausula cobrando a minutos reales. Hay que tener mucho cuidado y usarlo con cautela con los 90×1.

    Mejor utilizarlo con las tarifas planas que de momento lo que hacen es bloquear el numero para que no se pueda utilizar. ¿Como lo veis? Pepephone ha facturado a clientes que llaman a esos servicios y por lo tanto la llamada dura de media mas de 2 minutos, de media 10 minutos (5 veces mas) en vez de a los 4c/min contratados a 7c/min.

    ¿Que opinais?

  8. Los de Vodafone llevan tiempo haciendo cosas que fastidian a sus clientes de muchas formas. Hace un par de meses cambiaron sus condiciones del servicio diciendo que van a meterse donde ellos quieran dentro de los teléfonos de sus clientes, y llevan tiempo saltándose los 90×1 cuando les da la gana y cobrando barbaridades en un mes que te descuidas… Yo soy de los q defienden a las empresas que merecen la pena, pero Vodafone ha pasado al abuso de los que confían en ellos con bastante soberbia.

  9. Después de mucho mirar en foros, publicidad, blogs, Web . Me decidí por la web que recomiendan Mariano y Yoli tusllamadasgratis.com. Que las llamadas me salgan como si fuera una llamada nacional y el certificado de garantía on- line me ayudo bastante a decidirme por esta web que yo también os recomiendo.
    un saludo

  10. Hola, mi nombre es Cecilia el día 31 de diciembre llame a mi país (Uruguay) con el número 640100000. Tengo contratada una tarifa plana a móviles en la compañía movistar, pero en la factura me cobran la llamada, me dice numeración excluida, he reclamado y poco caso me han hecho. alguien sabe algo de ésto? Gracias

    • Hola Cecilia, me ha pasado como a tí. Yo uso 'movil sin fronteras' y me va bien con yoigo marcando el 640.100.000, pero he usado Vodafone con la tarifa del 90×1 y me lo están cobrando desorbitadamente.. En la página web de 'movil sin fronteras' hay un comunicado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones donde certifica que el servicio es totalmente LEGAL. Entonces, he llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que haga la reclamación ante la operadora aportando este comunicado, y que si no estoy satisfecho con la respuesta que me dan, que entonces ellos me dicen los procedimientos para denunciar el abuso y lo estudian. Te propongo que lo hagas. Cuéntame qué ha pasado en tu caso? Qué te dijeron? Saludos, gracias

      • Lo mejor es que lo useis únicamente con OMV ORANGE y VODAFONE están cobrando mucho por esos servicios incluso en llamadas a fijos.

        • Hola Israel, sobre las OMV, Pepephone también lo cobra y así lo excluye de sus tarifas: ''Exceptuando llamadas a números de encaminamiento''.
          TU SABES SI ALGUIEN HA RECLAMADO ANTE VODAFONE u otra compañía sobre este abuso aportando este comunicado oficial del que he hablado más arriba? He llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que haga la reclamación ante la operadora aportando este comunicado, y que si no estoy satisfecho con la respuesta que me dan, que entonces ellos me dicen los procedimientos para denunciar el abuso y lo estudian. Gracias, saludos

  11. Hola, Cecilia y todos leed esto: Yo uso 'movil sin fronteras' y me va bien con yoigo marcando el 640.100.000, pero he usado Vodafone con la tarifa del 90×1 y me lo están cobrando desorbitadamente.. Me he dado cuenta por el consumo que llevo gastado que es muy elevado para estar a mitad de mes. En la página web de 'movil sin fronteras' hay un comunicado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones donde certifica que el servicio es totalmente LEGAL. Este comunicado es la resolución que hubo frente a la primera denuncia de Orange sobre estos servicios. Mi pregunta es: ALGUIEN HA RECLAMADO ANTE VODAFONE u otra compañía sobre este abuso aportando este comunicado oficial??? He llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que haga la reclamación ante la operadora aportando este comunicado, y que si no estoy satisfecho con la respuesta que me dan, que entonces ellos me dicen los procedimientos para denunciar el abuso y lo estudian. Alguien ha realizado este proceso? Bueno, recopilando información, estas son las webs que ofrecen estos servicios: http://www.movilsinfronteras.com/ http://www.gratisfon.net/ http://www.tusllamadasgratis.com/ http://www.hablamania.com/
    Y esta es la web de la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones donde explican muchas cosas que debemos saber: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx (buscadla desde google si no se abre desde aquí).
    Y si alguien puede aportar más luz, que lo haga, que cuantos más seamos y mejor informados estemos más efectivo será todo. Saludos y Gracias

  12. Hola, Cecilia y todos leed esto: Yo uso 'movil sin fronteras' y me va bien con yoigo marcando el 640.100.000, pero he usado Vodafone con la tarifa del 90×1 y me lo están cobrando desorbitadamente.. Me he dado cuenta por el consumo que llevo gastado que es muy elevado para estar a mitad de mes. En la página web de 'movil sin fronteras' hay un comunicado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones donde certifica que el servicio es totalmente LEGAL. Este comunicado es la resolución que hubo frente a la primera denuncia de Orange sobre estos servicios. Mi pregunta es: ALGUIEN HA RECLAMADO ANTE VODAFONE u otra compañía sobre este abuso aportando este comunicado oficial??? He llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que haga la reclamación ante la operadora aportando este comunicado, y que si no estoy satisfecho con la respuesta que me dan, que entonces ellos me dicen los procedimientos para denunciar el abuso y lo estudian. Alguien ha realizado este proceso? Bueno, recopilando información, estas son las webs que ofrecen estos servicios: http://www.movilsinfronteras.com/

Comments are closed.