Huawei P9 análisis

0
494

Huawei sube otro peldaño con el P9, apuesta por la cámara con su colaboración con Leica y nos trae un terminal muy potente por el que tenemos que pagar.

Diseño

Huawei P9

Evolución natural del P8 aunque lo podemos diferenciar a golpe de vista, los principales cambios son la doble lente, el lector de huellas dactilares y el USB tipo C. Mención especial merece la cámara de doble lente que no sobresale.

Materiales

Huawei P9

Construido en metal de una sola pieza, las líneas son todavía más redondeadas, se lleva muy bien con el cristal y es muy ergonómico.
Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, tecnología 2.5 D que redondea los bordes haciendo que se integre en el cuerpo del dispositivo. Huawei sigue apostando por pantallas con menor resolución para no castigar mucho a la duración de la batería.

Seguridad

Por primera vez un P incorpora lector de huellas dactilares, en la ubicación típica de la marca ha sido mejorado nuevamente, ahora es más rápido y más seguro. Funciona realmente rápido y es fácil de configurar. Como ya pasaba en anteriores modelos también sirve para hacer fotos o para desplegar el menú de notificaciones.

Software

Con EMUI 3.1 basado en Android 6.0 vemos pocos cambios en el sistema operativo, si eres nuevo te sorprenderá que no tenga cajón de aplicaciones, si vienes de un Huawei apenas notarás las diferencias, cumple bien pero nos gusta más la Huawei que fabrica para Google.

El software de la cámara ha recibido un completo restiling de la mano de Leica, muchas opciones y un modo experto sencillamente genial.

Rendimiento

Un procesador octa core con 3 GB de RAM, pantalla equilibrada, batería decente y GPU Mali a 900 MHz ¿qué puede salir mal? El P9 es muy exigente consigo mismo, cumple perfectamente con lo que le pedimos en el día a día pero está un poquito por debajo del S7 o del iPhone 6S cuando somos un poco más exigentes.

Hardware

En su interior encontramos un procesador Kirin 955 acompañado por 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados con tarjetas microSD. En la misma ranura de expansión de memoria podemos ubicar una segunda tarjeta SIM aunque de esta manera perderíamos la memoria adicional, tu eliges si quieres dos sims o más memoria.

En cuanto a conectividad encontramos de todo, Bluetooth 4.1, NFC, 4G LTE de 18 bandas con una antena virtual triple que desde Huawei aseguran máxima calidad y cobertura, de esto el fabricante chino sabe bastante.

Batería

Salta a los 3.000 mAh, la pantalla sigue en FullHD y la gestión del sistema operativo que hace Huawei con EMUI es cada vez mejor, pese a todo lo anterior se queda algo justa, un usuario intensivo tendrá problemas para llegar a final del día aunque suele llegar justito al cargador. Aunque aquí tiene un plus ya que el USB tipo C permite realizar una carga de casi el 50% en media hora.

Cámara

Nos ha sorprendido la cámara del Huawei P9 nos sorprende la calidad, la versatilidad y sobre todo que esté auspiciada por Leica, es absolutamente impresionante la cantidad de funciones disponibles que trae, la calidad es aceptable en resolución, y nos ha encantado la función macro, puedes hacer fotos muy muy cerca sin perder foco, el flash es aceptable y su doble led hace que los colores sean absolutamente fieles.

La cámara funciona bien tanto en sombra como en penumbra y el software integrado permite realizar ajustes automáticos o manuales tanto de temperatura de color como de brillo, contraste, iso ó incluso de diafragma este último entre comillas ya que en realidad es el propio software el que imita el efecto bokeh que produce un objetivo a numeros efe bajos y grandes aperturas, muy al estilo de camaras como Lytro, pudiendo dar rienda suelta a nuestro lado mas creativo con ello.

Sorprende su capacidad de contraste y luminosidad gracias a su doble lente y cámara de 12 megapixeles que capta el RGB y el monocromo independientemente y hace que funcione muy bien en situaciones de escasa luz.

No nos ha gustado sin embargo la función de vídeo, creemos que acentúa en exceso, a nuestro entender a mediante el uso de software, un exceso de nitidez que termina por arruinarlo, grabar con el es como utilizar un filtro de nitidez en un programa de edición, aunque aceptable, creemos que debe mejorar mucho para compararse con otras grandes bestias del sector, y sobre todo de su gama, y no, no graba en 4K, habrá que esperar a futuras versiones.

Precio

599 euros tienen la culpa, el P8 salió a la venta por 499 euros, aunque bien es cierto que era la versión de 16 GB de almacenamiento, y en el P9 la versión más básica tiene 32 GB.

Los móviles Huawei ya no son los móviles chinos baratos de antaño, han subido un escalón y eso se nota. Están luchando de tu a tu con Samsung y Apple por los primeros puestos de ventas a nivel mundial y ahora con terminales gama alta de verdad, aunque tal vez les falte un poquito para llegar a los dos grandes del año ya les están pisando los talones.

Justo Hernández

Dejar respuesta