Huawei P20 Lite: la gama media crece con grandes aspiraciones

El pequeño de los tres smartphones presentados por Huawei para la serie P20 es el P20 Lite. Las versiones P Lite siempre han supuesto un gran volumen de ventas para la firma china y en esta ocasión no es para menos. Este Huawei P20 Lite crece y mejora en casi todo, es un terminal destinado a la gama media con grandes aspiraciones.

Características técnicas del Huawei P20 Lite

  • Pantalla de 5,84 pulgadas con resolución 2244 x 1080. Relación aspecto 18,7:9
  • Procesador Kirin 659
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida 9V/2ª
  • Cámara doble 16 MP RGB + 2 MP
  • EMUI 8.0.1 sobre Android 8.0 Oreo
  • LTE CAT 6, Bluetooth 4.2, Wi-Fi AC Dual Band…
  • Sensor de huella dactilar trasero

La gama media de Huawei incorpora las pantallas infinitas con un diseño elegante

La tendencia de reducir bordes está llegando a todas las gamas en los diferentes fabricantes por lo que Huawei no se queda atrás, el P20 Lite adopta una pantalla de 5,84 pulgadas sin bordes con una resolución que destaca en este segmento.

Los 2244 x 1080 píxeles se deben al notch que ocupa parte del frontal, aunque tiene un tamaño muy reducido. El formato por lo tanto varía a 18,7:9.

En la parte estética nos encontramos un Smartphone con un diseño muy bonito y elegante, a la vez que cómodo. Líneas redondeadas y construcción en metal que mejora la sensación que produce al tenerlo en la mano.


Sigue leyendo: Huawei P20 Pro: una revolución para la gama premium


Especificaciones de gama media notables

Por supuesto este P20 Lite no equipa la serie 900 de los Kirin, propios de Huawei. Encontramos en su defecto un Kirin 659 que es más que suficiente para mover el sistema del robot verde y todas las aplicaciones y juegos sin retrasos. Sólo notaremos falta de potencia en juegos exigentes que correrán con niveles de detalles algo más bajos.

Sin embargo, el cambio entre aplicaciones es muy ágil gracias a los 4 GB de memoria RAM, por lo que la multitarea será eficaz. La memoria interna asciende a los 64 GB, una marca notable con la que nadie echará en falta ningún GB extra.

Cámara doble estandarizada: buena calidad sin alardes

El uso de dos sensores también se encuentra en proceso de adopción en smartphones más económicos. El Huawei P20 Lite cuenta con un doble sensor de 16 MP RGB (capta el color) y uno de 2MP. La cámara frontal para autorretratos capta fotografías a 16 MP con apertura focal f/2.0.

Software actualizado a la última

Al contrario que en las versiones superiores, en este P20 Lite tenemos Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0.1, se queda un escalón abajo ya que realmente no aporta tantas novedades y más teniendo en cuenta la ausencia de cámaras Premium y procesadores con IA.

Sin embargo con EMUI 8.0.1 tenemos una capa muy completa con temas, agregados como apps para limpieza y mantenimiento y muchas más características.

Batería, conectividad y sensor de huellas

En conectividad encontramos lo habitual y necesario: Bluetooth 4.2, Wi-Fi y LTE de categoría 6.

Quizá sobre el papel los 3.000 mAh se antojan escasos pero a falta de pruebas seguro que proporciona una jornada completa para la mayoría de los usuarios. Sino siempre podrás estirar un par de horas más gracias a la carga rápida 9V.

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *