Xiaomi Redmi 4A, suficiente y ultra barato

En la presentación de ayer Xiaomi dio a conocer tres modelos de la gama más barata de su portfolio. Los Redmi 4 vienen este año en dos versiones que se diferencian más de lo habitual ya que poseen distintos procesadores y pantalla, como siempre el fabricante asiático sorprende con su relación calidad-precio y esta vez no ha sido para menos.

Además de los dos dispositivos nombrados ha llegado un tercero que viene a ocupar el segmento más bajo, un teléfono ultra barato con especificaciones bastante aceptables, este es el Redmi 4A. Con el añadido de la primera vocal a la cuarta generación de los Redmi aparece un dispositivo curioso, sobre todo por su precio.

Un Redmi para los bolsillos apurados

Las características de este Redmi 4A son sorprendentes si miras su precio. Un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos es suficiente para mover las aplicacio
nes habituales, y permite a Xiaomi abaratar el coste final. Los 2GB de RAM quizá vienen siendo un poco justos pero para mantener varias apps abiertas es suficiente.

redmi4a

La pantalla 720p de 5 pulgadas otorgará la suficiente calidad para que este terminal destinado a la juventud pueda ser útil para consumir multimedia. La batería le permitirá aguantar la jornada sin problemas ya que son 3.000 mAh para un equipo enfocado al bajo consumo aunque se echará de menos las grandes baterías que han montado en sus hermanos mayores.

MIUI 8 como viene siendo habitual

Por supuesto la versión de Android viene cubierta bajo MIUI 8, que tiene muchas funciones que ofrecer y que es actualizada constantemente, pero lo que es la base se queda de momento en 6.0 Marshmallow.

xiaomi-redmi-4a-rose-gold

Las cámaras no serán top debido a la gama a la que pertenece este Redmi 4A, pero para realizar ‘selfies’ y fotos con resultados decentes como para compartirlas en las redes sociales si serán. 8 MP para la trasera y 5 MP para la frontal.

Precio y disponibilidad

Como cualquier otro Xiaomi deberá ser adquirido mediante las webs especializadas que envíen el terminal desde China, el precio subirá unos 30 euros con respecto al oficial que es de 66 euros al cambio desde la moneda china.

Sin duda un terminal equilibrado para la gama de entrada, el smartphone está más que democratizado con Xiaomi que trabaja para lanzar buenos terminales a precios excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *