Xiaomi Mi A1 o Redmi 5 Plus, ¿cual comprar?

¿Estás pensando en comprar un móvil?, ¿Xiaomi Mi A1 o Redmi 5 Plus? Te sacamos de dudas para que elijas lo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Para empezar me gustaría comentar que ambos terminales son una elección fantástica y que su relación calidad precio es imbatible en la gama en la que se mueven, por debajo de 200 euros no vas a encontrar un teléfono mejor que los dos que vamos a comparar hoy.

Similitudes

Xiaomi Mi A1

Repasamos todas las cosas que son iguales en ambos modelos:

  • Procesador: el Snapdragon 625 de Qualcomm es el elegido para mover ambos terminales, con una CPU ARM Cortex-A53 se trata de un procesador de 8 núcleos a 2 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB, ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara frontal: 5 MPx

Diferencias

Xiaomi Redmi 5 Plus

  • Diseño; salta a la vista la diferencia en el diseño de los dos terminales. El Xiaomi Redmi 5 Plus sigue las actuales tendencias del mercado con una pantalla 18:9 que reduce los marcos superior e inferior mientras que el Mi A1 cuenta con un ratio más clásico 16:9.
  • Pantalla; a parte del ratio el tamaño de la pantalla también es diferente en ambos modelos, el Xiaomi Mi A1 apuesta por un panel de 5,5″ LCD IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles mientras que el Redmi 5 Plus apuesta por un panel de 5,99″ LCD IPS de 2160 x 1080 píxeles que le otorgan una densidad de 409 píxeles por pulgada, algo superior que la del Mi A1 que se queda en 401 ppp.
  • Cámara trasera: el Xiaomi Mi A1 tiene una cámara de doble lenta en la parte trasera mientras que el Redmi 5 Plus tiene una única lente.
  • Batería; a mayor tamaño, mayor capacidad de batería. La del Xiaomi 5 Plus es de 4.000 mAh mientras que la del Mi A1 es de 3.080 mAh.
  • Sistema operativo; tal vez la mayor diferencia la encontremos en el apartado del software. El Xiaomi Mi A1 viene con una versión limpia de Android 8.0 Oreo, por su parte el Redmi 5 Plus viene con MIUI 9, la capa personalizada de Xiaomi para móviles Android encima de la versión Android 7.1.1 Nougat. El Mi A1 se actualizará antes que el Redmi 5 Plus gracias al acuerdo de Xiaomi con Google lo cual puede ser un punto a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo.
  • Precio: ahora mismo podemos encontrar el Xiaomi Redmi 5 Plus por unos 150€ en tiendas chinas mientras que el Mi A1 en su versión de 64 GB con 4 GB de RAM está por unos 170€, tan solo 20 euros de diferencia entre los dos.

Xiaomi Mi A1 o Redmi 5 Plus: conclusiones

Si lo que buscas es un diseño más actual y una batería de larga duración tu elección debería ser el Xiaomi Redmi 5 Plus, si en cambio tus prioridades son una versión de Android más limpia con actualizaciones garantizadas y eres un amante de las fotos con efecto retrato sin lugar a dudas tienes que comprar el Xiaomi Mi A1.

¿Y a ti? ¿Cual de los dos móviles te gusta más?

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *