Wolder Wave 4, análisis

Wolder Wave 4

Hoy le toca el turno al Wolder Wave 4, un smartphone Android que podemos encontrar por menos de 200 euros libre, ahora mismo por 159 euros.

Empezamos resumiendo las especificaciones del equipo por si no lo conoces:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara de 13 MPx con sensor Sony
  • Cámara frontal de 5 MPx
  • Batería de 2.000 mAh
  • Android 4.4 KitKat
  • Medidas: 143 x 68 x 7,5 mm y 141 gramos de peso

Diseño

Repasamos ahora el diseño del Wave 4, en líneas generales la sensación del smartphone de Wolder es de robustez. El plástico está presente en todo el equipo aunque el tacto es agradable, sobretodo en la parte trasera.

Wolder Wave 4

En la parte frontal encontramos la pantalla y la cámara frontal de 5 MPx, lo botones están situados fuera de la pantalla en un panel táctil por lo que se aprovechan bastante bien las 5 pulgadas, además no tiene demasiado marco lateral por lo que las dimensiones son bastante ajustadas en los laterales, de la parte inferior no podemos decir lo mismo al incluir el panel con los botones táctiles.

En la parte trasera encontramos la cámara principal de 13 MPx con sensor Sony acompañado por un flash, la parte inferior alberga el altavoz con sistema Dolby, bastante potente.

Wolder Wave 4

El lateral derecho es el elegido para ubicar los botones, tanto el de encendido/apagado como los de volumen, situados en la parte superior, en una posición bastante cómoda para utilizarlos con una sola mano. En el otro lateral no encontramos ningún botón.

Wolder Wave 4

La parte superior integra la clavija para auriculares, típica de 3,5 mm, y la inferior el conector microUSB para cargar el terminal.

Tiene una tapa, aunque la batería no es extraíble, al quitar la tapa nos encontramos con las ranuras para las tarjetas SIM (se trata de un terminal dual SIM 3G) y la tarjeta de memoria microSD para ampliar su escaso almacenamiento interno, 4 GB. En este aspecto tal vez es donde hemos encontrado el mayor punto negativo, cuenta con poco almacenamiento libre para el usuario, situación agravada por el amplio número de aplicaciones y servicios con los que Wolder presenta a su terminal de fábrica.

Wolder Wave 4

Rendimiento general

El Wave 4 cumple en el día a día, evidentemente no se trata de un terminal con características punteras aunque es bueno para el usuario medio. Los 2.000 mAh de la batería hacen su papel junto con la pantalla con resolución HD, llega a final de día con un uso medio de manera habitual.

Pincha cuando le pedimos hacer tareas de gran consumo de recursos, por ejemplo al instalar juegos con gráficos potentes o al saturar el navegador e intentar hacer multitarea rápida, algo normal para un equipo de estas características y precio.

Wolder Wave 4

En Antutu no queda mal, saca más de 17.000 puntos, aunque lógicamente lejos de terminales más potentes como el Redmi Note de Xiaomi.

Nos gusta que tenga una capa de Android prácticamente puro, en este caso Android 4.4.2 KitKat, no tiene a penas personalización pero peca de incluir muchas aplicaciones por defecto que sin lugar a dudas hacen que el rendimiento no sea el deseado. Aquí podéis ver como una pantalla entera está ocupada por aplicaciones de terceros, entre las que se incluyen un servicio de mensajería instantánea (Spotbros) e incluso un buscador como sherpa, pasando por aplicaciones de noticias. Esto es algo que deberían de pulir desde Wolder.

Wolder Wave 4

Conclusiones

En definitiva, se trata de un terminal decente en cuanto a calidad precio pero que se ha equivocado de liga donde jugar. Está en una franja de precio en la que es muy difícil competir, por el mismo precio podemos encontrar el fabuloso Moto G, algunos terminales geniales de Xiaomi e incluso algún que otro Windows Phone más que decente.

Más info | Wolder