Se me ha caducado WhatsApp ¿qué hago?

Se me ha caducado WhatsApp ¿qué hago?


whatsapp logo

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más extendido, en Android puedes descargarlo de manera gratuita y su uso ha sido gratis hasta ahora.

Si estás leyendo este artículo es porque te ha llegado un mensaje advirtiéndote de que el servicio se ha caducado o va a caducar en escasos días, ¿qué puedes hacer? la respuesta es simple, pagar. Si quieres seguir disfrutando de WhatsApp en tu móvil tendrás que pagar una cuota anual de 99 céntimos de dolar (unos 89 céntimos de euro), vale que es una cifra irrisoria para lo que ahorramos usando WhatsApp pero para renovar la licencia tenemos que tener configurada una forma de pago en Google Play.

¿Y si no quiero pagar por usar WhatsApp? tienes alternativas gratuitas como LINE de la que tenemos un tutorial completo en nuestro blog.

Si lo que quieres es seguir teniendo WhatsApp en tu móvil y quieres pagar esto es lo que tienes que hacer. Vamos por partes,

1. Comprueba el estado de tu cuenta de WhatsApp, para ello dentro de la aplicación pulsamos sobre Configuración, Info de cuenta e Información de pago, aquí nos dirá la caducidad del servicio.

WhatsApp caducado

2. Registra una tarjeta en Google Play para poder renovar WhatsApp. Si tienes añadida una forma de pago tan solo tendrás que pulsar en Aceptar y Comprar, si en cambio no has añadido todavía una forma de pago te aparecerá la siguiente pantalla.

WhatsApp caducado3. Pulsamos sobre Contiunar y nos llevará ala siguiente paso.

WhatsApp caducado

4. Aquí tenemos que seleccionar entre las diferentes opciones el tipo de tarjeta que tenemos, VISA, MasterCard o American Express. Procedemos a rellenar los datos que nos van pidiendo referentes a la tarjeta y al titular de la misma.

WhatsApp caducado

5. Una vez completados todos los datos pulsamos sobre Guardar y continuamos.

WhatsApp caducado6. Ya tenemos configurada nuestra forma de pago, ahora nos aparece esta pantalla donde vemos que el precio para renovar WhatsApp por un año es de 0,89€. Tenemos que marcar la pestaña que pone Acepto las Condiciones del servicio de pago de Google Play para poder continuar.

WhatsApp caducado

7. Pulsamos sobre Aceptar y comprar y ahora solo tenemos que esperar a que se complete el proceso, recuerda que tienes que estar conectado a una red Wi-Fi o tener tarifa plana de datos para completar la operación.

WhatsApp caducado

8. Cuando finalice el proceso nos llegará un mensaje de WhatsApp informándonos que nuestro servicio ha sido ampliado y con la nueva fecha de caducidad del mismo.

WhatsApp caducado

Ya hemos renovado WhatsApp por un año, podemos comprobarlo entrando en las opciones de WhatsApp para ver cuando caduca el servicio nuevamente.

WhatsApp caducado

 

 

Share this post:

Type to Search

See all results