Ya conocemos todas las características del nuevo reloj inteligente de Samsung, el Samsung Gear S2. Todos esperábamos que fuera presentado el próximo miércoles durante la rueda de prensa que va a dar Samsung en IFA 2015, pero ya se conocen todas las especificaciones.

Cuenta con una pantalla circular de 1,2 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles lo que le da una densidad de 302 píxeles por pulgada. Habrá tres versiones, una de ellas con conectividad 3G, todas ellas cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, es resistente al agua con certificación IP68 y viene con Tizen comos sistema operativo. Tiene dos botones en el lateral derecho, uno de Home y otro de atrás, además su bisel es giratorio.

El procesador y la batería dependen del modelo, los llamados BT cuenta con una batería de 250 mAh mientras que en el 3G es de 300 mAh, el procesador para los BT es el Pega-W, de doble núcleo a 1 GHz, los mismos procesadores de los Galaxy Gear originales, el modelo 3G tiene un MSM8226 fabricado por Qualcomm, un procesador de cuatro núcleos que fue anunciado a finales de 2012. La duración de la batería según Samsung será de 2 a 3 días.

Del modelo BT hay dos versiones, una que tiene unas medidas de 42,3 x 49,8 x 11,4 mm y otra clásica más pequeña con unas medidas de 39,9 x 43,6 x 11,4 mm, la versión 3G es la mayor en dimensiones: 43,9 x 55,2 x 13,7 mm. La versión clásica contará con correas de piel y estará disponible con carcasa negra mientras que el Gear S2 será en gris oscuro con la correa en el mismo color o en carcasa plateada con correa blanca.

En el apartado de conectividad encontramos Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC tal vez para poder realizar pagos con el recién presentado Samsung Pay. Los sensores que incluye son los típicos: acelerómetro, giroscopio, barómetro, lector de frecuencia cardíaca y sensor de luz ambiente por GPS, aunque este último tan solo está disponible en la versión con 3G.

Samsung Gear S2

Todavía falta por descubrir si el Samsung Gear S2 será tan solo compatible con dispositivos Samsung o si por fin es capaz de llegar a otros fabricantes, otra de las incógnitas es el precio con el que saldrán a la venta cada una de las versiones algo que probablemente sea desvelado esta semana durante la feria de tecnología que se celebra en Berlín.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Los comentarios están cerrados.