Nueva tablet Amazon de 60 euros

0
563
Amazon tablet de 50 euros

Amazon ha presentado su nueva tableta Android de 60 euros, la Amazon Fire, rebaja el precio al mínimo. Repasamos las características completas de la tablet Amazon de 60 euros.

Pantalla

La pantalla de la Amazon Fire es de 7 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que le da una densidad de 171 píxeles por pulgada.

Procesador y memoria

El procesador es de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM. Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 128 GB, el usuario tendrá disponibles 5 GB. Al comprar tu Fire Amazon te regala almacenamiento gratuito en la nube de todo el contenido Amazon y de las fotos tomadas con dispositivos Fire.

Cámara

La cámara trasera es de 2 MPx con grabación de vídeo en HD a 720p, la frontal es VGA.

Otras características

Amazon tablet de 50 euros

Su batería ofrece una duración de hasta 7 horas leyendo, navegando por internet, viendo vídeo o escuchando música. Tiene unas medidas de 191 x 115 x 10,6 mm y pesa 313 gramos.

Amazon presume de que su tableta es más resistente que el iPad Air 2 de Apple, hasta un 1,8 veces más.

El sistema operativo basado en Android recibe una mejora notable, la nueva versión se llama Fire OS 5 “Bellini”, atrás quedaron los gigantescos iconos y la escasa experiencia de usuario para dar paso a una interfaz más Android.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en un único color, negro, por 59,99 euros, aunque en Estados Unidos está disponible desde 49,99 dólares. Ya está en preventa, puedes reservar la Amazon Fire pinchando aquí. Estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre.

Amazon prepara además una versión especial para niños con las mismas características de Fire pero con una carcasa con la que los más pequeños de la casa podrán manejar la tableta a su antojo sin preocuparse por los golpes. Los padres también podrán estar tranquilos ya que la Amazon Fire Kids Edition viene con 2 años de garantía durante los cuales si se rompe Amazon la reemplazará por otra de manera gratuita, su precio en Estados Unidos es de 99,99 dólares por lo que se espera que en España salga a la venta por unos 109 euros.

amazon fire kids edition

Justo Hernández