Moto G 2015 opinión

Moto G 3 opinión

La tercera generación de un teléfono que marcó el camino de la gama media, el teléfono que casi todo el mundo podría usar ahora se renueva con más personalización, resistencia al agua y pocos cambios en el interior, el Moto G 2015 ¿merece la pena?

Diseño

Empezamos por el principio, el diseño. En este apartado poco varía respecto a la versión anterior, misma línea en el frontal donde encontramos nuevamente un panel de 5 pulgadas con resolución HD, altavoz en la parte baja y auricular en la superior acompañando al sensor y a la cámara frontal de 5 MPx.

Moto G 3 opinión

En la parte trasera vemos alguna diferencia, sobretodo en la carcasa de plástico que cubre el terminal que ahora tiene una textura diferente, se agradece el agarre. La cámara ahora es de 13 MPx y tiene flash LED dual. En este apartado hay que prestar un poco de atención ya que se recomienda cerrar bien la tapadera para garantizar la resistencia al agua, al cerrarla hay que asegurarse que está bien en la parte de la cámara y el logo, lo mejor es escuchar los típicos clicks para saber que está bien hermético, si no lo cerramos de esta manera podemos llevarnos algún susto si el móvil se moja.

En el lateral derecho encontramos lo botones de volumen y el de encendido, para mí no están tan bien situados como deberían, al cogerlo con la derecha no tenemos problemas para desbloquearlo pero al tener el móvil en modo apaisado o cogiéndolo con la izquierda son un poco difíciles de acceder, pero esto es una opinión personal que tal vez no compartas.

En la parte superior cuenta con la ranura para auriculares acompañado del orificio para la reducción de ruido, mientras que en la parte trasera encontramos la conexión microUSB para el cargador.

Moto G 2015 opinión

Desmontando la tapa nos encontramos con la ranura para la tarjeta microSIM y para la necesaria microSD, cabe mencionar que la versión con 8 GB de almacenamiento interno cuenta con un único hueco para tarjeta SIM mientras que la de 16 GB es dual SIM además de tener también mayor memoria RAM, del almacenamiento hablaremos más adelante.

Resistente al agua

Moto G 2015 opinión

Viene con la etiqueta IPX7, pero ¿qué significa? La X nos dice que no es resistente al polvo mientras que el 7 nos permite unos pequeños chapuzones de menos de media hora a 1 metro de profundidad, no podrás hacer grandes inmersiones con el pero estarás a salvo de las caídas accidentales, recuerda que tendrás que tener bien cerrada la tapa trasera para evitar sustos. Si lo mojas tendrás que quitar la tapa para secarlo ya que suele filtrarse algo de agua dentro.

Rendimiento

El Moto G 3 viene con un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno en su versión más económica, la de 199 euros. Por ahora es la única que está disponible aunque en septiembre saldrá a la venta una superior con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno además de una segunda ranura para tarjetas SIM, una versión que recomiendo que esperes.

Probando la versión de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno nos damos cuenta que hay menos de 5 GB de memoria disponible para el usuario, algo que se traduce en el típico mensaje de almacenamiento lleno que creíamos haber dejado atrás en los modelos de gama baja de hace algunos años. Aunque es posible expandirla con tarjetas microSD de hasta 32 GB es bastante molesto tener que ver cada dos por tres el dichoso mensajito, por esto principalmente y por llevar al máximo nivel al Snapdragon 410 recomendamos esperar un poco a la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Moto G en su versión superior exprime al máximo el procesador de Qualcomm, 64 bits, LTE, 2 GB de RAM, pantalla HD aunque curiosamente reproduce vídeos en Full HD, cámara de 13 MPx.

La versión del sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, sin apenas personalizaciones como tan bien nos tiene acostumbrados Motorola. Viene con algunas aplicaciones que puede suponer un extra como por ejemplo Migración la que te facilitará en el cambio de un terminal Android a este nuevo Moto G 2015 o Moto con la que puedes configurar algunas acciones o mejorar el asistente integrado. El resto es el típico Google Now launcher con una buena presencia del asiste de Google desde cualquier pantalla diciendo OK GOOGLE.

En los benchmark pasa desapercibido, Antutu le da una puntuación por encima de los 23.000 puntos, por debajo de terminales como el Nexus 5, LG G3 que cuentan con características muy superiores, pero también por debajo de los Mi 2 o Redmi Note de Xiaomi que están disponibles por un precio similar en el mercado.Moto G 2015 opinión

Algo similar encontramos en Geekbench, donde está algo por arriba de los 1.500 puntos en la prueba con múltiples núcleos cerca de terminales que ya hemos llegado a olvidar, como el Nexus 4, Galaxy S4 y de unos 522 puntos en la de un único núcleo con terminales cercanos similares a los anteriormente nombrados.

Batería

Moto G 2015 opinión

Mención especial merece la batería del Moto G 2015, el cuerpo regordete hace que se le haya podido dotar de una batería de mayor capacidad, aumenta en 400 mAh con respecto al modelo anterior, ahora es de 2.470 mAh y eso se nota. Con un uso normal sobrepasa el día fácilmente, incluso es posible que llegues a los dos días con más de 4 horas de pantalla, si tienes un día de los que estás pegado al móvil también puedes llegar a final de día aunque algo justo, eso sí, con más de 5 horas de pantalla.Moto G 2015 opinión

Cámaras

Cuando en la presentación dicen que tiene el mismo sensor que el Nexus 6 dibujan una sonrisa en tu cara que se difumina una vez utilizada, no estamos ante una cámara mala, pero tampoco ante una cámara que destaque. El sensor es de 13 MPx sí, pero tiene distinta óptica a la usada en el Nexus 6 y sobretodo carece de estabilizador de imagen algo que la hace sensiblemente inferior.

Con estas carencias puestas encima de la mesa estamos ante una cámara que cumple en la mayoría de situaciones, aunque personalmente el software usado para la misma no es de mi agrado en modo automático hace unas fotos bastante decentes.

Mención a parte está el lanzamiento de la cámara al desbloquear el terminal, en lugar de desbloquearlo se abre la cámara directamente y es que en la pantalla de bloqueo hay dos accesos directos, la cámara y el dial, al pulsar sobre el botón de encendido se me abre la cámara directamente y esto me pasa más de lo que me gustaría.

¿Merece la pena comprar el Moto G 2015?

Si ya tienes un Moto G 2 sinceramente no te merece la pena hacer una nueva inversión de casi 200 euros por la nueva versión, aunque hay diferencias notables como la mayor autonomía, mejores cámaras o la resistencia al agua en el día a día no vas a notar a penas diferencia. Otra cosa es si tienes la primera versión o si estás buscando un nuevo móvil, el Moto G 2015 es una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, Motorola ha mejorado un producto que ya tenía buenas características, la incursión de la resistencia al agua es un buen punto, la batería y el rendimiento general hacen de este smartphone una opción a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo terminal.

Si no tienes prisa espera un poco a la versión de 16 GB y 2 GB de RAM, por 30 euros más tendrás un teléfono con mejor rendimiento y sobretodo con mayor capacidad, además de tener dos ranuras para tarjetas SIM por si alguna vez te hace falta usarlas.

Si quieres puedes comprar el Moto G 2015 por 199 euros en Amazon.

Comments are closed.