Las 3 mejores VPN para uso personal

0
565

Tal vez necesites saltarte un bloqueo de determinadas páginas web en una red WiFi en concreto o, simplemente, no quieres que rastreen tu conexión. Para ello podemos utilizar una VPN, que nos permite navegar a través de servidores de otra parte del mundo, dándonos la posibilidad de acceder a páginas web únicamente accesibles desde determinadas zonas del planeta. Eso sí, si las VPN pueden hacer que las velocidades de descarga/subida de la conexión disminuyan.

Yo llevo usando estas aplicaciones desde principios del año pasado para no gastar datos en el colegio al utilizar el móvil, ya que la WiFi que tenemos allí tiene el acceso bloqueado a algunas páginas web, redes sociales, portales de compra online, etc. También, cada vez que un dispositivo intenta acceder a una de las páginas no permitidas llega una notificación al ordenador encargado de controlar todo esto con la información del dispositivo (MAC, nombre, IP…) por lo que te pueden pillar fácilmente.

Al utilizar la VPN, estoy accediendo a Internet desde un servidor de Estados Unidos, por lo que no tengo bloqueos y puedo acceder a cualquier sitio y, al estar navegando desde otro país no se notifica al ordenador controlador de que he intentado acceder a una página “prohibida”.

Bueno, hablemos ya las tres VPN que os traigo hoy. Cada una tiene sus pros y contras, pero todas cumplen su función.

Betternet

Esta es una VPN gratuita que ofrece navegación ilimitada, pero disminuye considerablemente la velocidad de navegación. Es muy sencilla de instalar, tan solo tendremos que descargarla desde Google Play.

img_9470

Al abrirla tendremos que configurarla mediante unos pasos muy sencillos, al igual que las demás VPN de este post. La interfaz de la app es muy simple, para activarla solo tendremos que pulsar sobre “connect” y listo; para desactivarla haremos lo mismo pero con “disconnect”.

Si deseamos navegar desde otra zona que la predeterminada, tendremos que desembolsar dinero, al igual que para navegar más rápido.

Free VPN Proxy by Betternet
Developer: Betternet LLC
Price: Free+

TunnelBear

Esta VPN ya es más profesional. La velocidad de navegación es muy buena, pero solo disponemos de 500 megas para navegar al mes aunque, si queremos, podemos adquirir megas ilimitados.

img_9468

También dispone de muchos más países desde los que conectarse, por si quieres acceder a una página concreta de un determinado país que solo está disponible en su territorio. Para activarla pulsamos el interruptor de la parte superior y seleccionamos el servidor que queremos navegando por el mapamundi y tocando sobre la tubería deseada.

TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, Inc.
Price: Free+

Opera VPN

Esta es mi favorita. La velocidad de navegación es bastante aceptable, es gratuita y cuenta con bloqueador de anuncios y anulador de rastreadores. Además, muestra en una gráfica de la pantalla principal los anuncios y rastreadores que ha eliminado

La interfaz es muy simple e intuitiva. Pulsamos en activar para encenderla y listo. En la segunda pantalla están las opciones para encender/apagar la VPN y para activar o desactivar el bloqueo de anucios y rastreadores. Desde el menú que se abre pulsando sobre un icono en la zona superior derecha de la pantalla podremos cambiar de localización para navegar. No hay muchos, pero si lo que quieres es saltarte bloqueos cualquiera sirve.

VPN Ilimitada Gratis de Opera

VPN Gratis de Opera, Ilimitada y Bloquea Anuncios
Developer: OSL Network
Price: Free
Kiko Hernández

Dejar respuesta