Los mejores accesorios para tablets

A estas alturas nadie niega la utilidad de las tablets. Desde que salieron al mercado, su popularidad no ha parado de crecer, ya sea como dispositivo capaz de reemplazar al PC tradicional o como complemento de éste. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología, siempre encontramos en ella algunas limitaciones. Para suplirlas, afortunadamente, contamos con numerosos accesorios para tablets.

Las fundas, por ejemplo, son muy importantes si queremos tener siempre protegido el aparato de manchas y huellas. Además, te ayudan a personalizarlo. Podemos encontrar de todos los precios y formatos, desde fundas de neopreno, con velcro y bolsillo para los cables, hasta simples carcasas personalizadas con la foto que elijamos o incluso las fundas “journal” que otorgan al dispositivo un aspecto de agenda.

Y precisamente para quienes utilizan la tablet para tomar notas o dibujar cada vez tienen más demanda los bolígrafos digitales. El abanico de modelos y precios es realmente amplio. Por 10 euros o menos, podemos encontrar bolígrafos digitales para pantallas táctiles de muy buena calidad, aunque si vamos a utilizarlos para trabajar, es más recomendable optar por otros más profesionales.

Otro de los accesorios más demandados son los soportes. Hay de diversos materiales e inclinaciones, pero se tiende a buscar soportes ligeros y resistentes. El modelo Griffin Wavestand, por ejemplo, ofrece una base para apoyar cualquier tablet y mantenerla vertical, mientras que el cojín Doovo permite apoyarla en posición apaisada o vertical y usarla en la cama, en la mesa, etc.

Aunque si hay un accesorio que nos ayuda a darle un mejor uso a las tablets es, sin duda, el teclado inalámbrico, puesto que nos permite convertirla de manera rápida y sencilla en una especie de mini-ordenador portátil convencional. Son muchos los teclados que podemos encontrar en el mercado para tablets y entre los más vendidos destacan el Kensington KeyFolio Bluetooth, que además es una funda muy elegante con soporte multiángulo, y el Logitech Tablet Keyboard. Ambos disponen de conectividad bluetooth y no superan los 80 euros.

Los altavoces también son importantes. En este caso podemos usar cualquiera compatible con bluetooth o con entrada mini-jack, como si de un móvil o un reproductor mp3 se tratara. Y si buscamos accesorios que nos permitan usar las tablets para divertirnos, ya contamos con mandos y hasta palancas imantadas a la pantalla.

Por último, también hay formas de que nuestra tablet tenga más memoria, como tarjetas SD y micro SD de hasta 32GB, y ya disponemos de baterías y cargadores portátiles. Y para quienes conduzcan a menudo, los soportes y kits para vehículos son una buena opción y cuestan poco más de 30 euros. Así, podremos anclar la tablet al parabrisas y que ésta haga las veces de navegador, sistema de entretenimiento o lo que necesitemos.

No hay duda de que son muchos y variados los artículos con los que contamos para perfeccionar nuestra tablet. Por eso es interesante estar al tanto de estos accesorios y analizar cuáles se adaptan mejor al uso que queremos darle y a nuestro presupuesto. Te recomendamos visitar algunas tiendas especializadas como Staples, dónde podrás comparar modelos, características y precios y conocer todas las novedades que salen al mercado.

Una pequeña inversión para adquirir estos accesorios para tablets puede ayudarte a sacarle el máximo partido a tu dispositivo. Para trabajar, para divertirte, para relajarte… No hay límite para una tablet si sabes cómo completarla.