MIUI 9: cómo instalar la última versión en tu Xiaomi

La conocida firma asiática Xiaomi comenzó su aventura siendo un simple grupo que se dedicaba a crear una ROM basada en el sistema operativo móvil de Google. MIUI ha crecido rápidamente y se encuentra ya en su versión número nueve. Como sabéis, Xiaomi utiliza esta capa de personalización en sus móviles dotándolo de características exclusivas.

Hace semanas se presentó esta última versión y eran pocos los dispositivos que podían actualizarse pero eso ha cambiado con el devenir de los días y ya son unos cuantos los dispositivos compatibles. De momento, las versiones de MIUI 9 son aún beta, es decir, se encuentran en estado de desarrollo aunque son suficientemente estables para el día a día.

Dispositivos compatibles con la beta de MIUI 9

Tanto la versión china de la ROM (con idiomas chino e inglés) como la global (multilenguaje) se encuentran en fase developer (o beta) pero te animo a degustar esta exquisita visión de Android. Por ahora los terminales que cuentan con MIUI 9 son los siguientes:

  • Xiaomi Mi6
  • Xiaomi Mi5
  • Xiaomi Mi4s/c
  • Xiaomi Mi5s/Plus
  • Xiaomi Redmi Note 4 Global/X
  • Xiaomi Redmi 4X
  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Mi Max 2
  • Xiaomi Mi Note Pro
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Note 2

Cómo instalar la última beta de MIUI 9

Tanto si queremos probar la versión Global como si preferimos ir a la última con la compilación China tenemos dos opciones para proceder a su instalación.

La primera, y más sencilla, es a través del modo recovery. Para ello deberás tener tu smartphone desbloqueado y con un recovery como el TWRP. Bastará con descargar la ROM en formato recovery de los enlaces anteriores y flashearla limpiando todas las particiones. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Descargamos la ROM correspondiente a nuestro dispositivo tanto del hilo del foro oficial como de la página de descargas de MIUI.
  2. La transferimos a la memoria interna o SD de nuestro terminal.
  3. Entramos en modo recovery (recuerda que debes haberlo instalado previamente).
  4. Hacemos wipe de todas las particiones menos de la memoria interna (opcional). Ten cuidado no vayas a limpiar la memoria donde guardas la ROM.
  5. Instalamos desde .zip dando la ruta y el archivo de la ROM.
  6. Reiniciamos y listo.

La segunda opción es algo más compleja pero sirve para aquellos dispositivos que no estén desbloqueados. Podemos seguir el mismo procedimiento que publicamos, ya que restaura tu teléfono. No olvides que de este modo perderás toda la memoria interna así que procura salvar tus datos en la nube o en un ordenador para no perder nada.


Sigue leyendo: Xiaomi Redmi 4X, gama de entrada con buenas especificaciones


Próximamente para el resto de dispositivos Xiaomi

Aun restan una gran cantidad de móviles de la firma china. Es de esperar que para este mes o para el siguiente estén ya disponibles las ROMs para el resto de terminales. Incluso encontramos en la lista algunos muy antiguos como el Redmi 2 o el Mi2s.

En cuánto estén disponibles os lo haremos saber, no desesperéis, la espera merecerá la pena.

¿Qué te parece MIIU 9? ¿Lo vas a instalar? Coméntanos tus impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *