Huawei P20 Pro, primeras impresiones

Huawei P20 Pro

Huawei acaba de presentar su nueva gama P20 en Paris, os contamos las primeras impresiones del que está llamado a ser uno de los teléfonos del año, el Huawei P20 Pro.

Empezamos repasando las características completas del Huawei P20 Pro:

  • Pantalla AMOLED de 6,1″ con resolución de 2.240 x 1.080 píxeles
  • Procesador Kirin 970
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de triple lente: 40 MPx RGB, 20 MPx mono y 8 MPx telefoto
  • Cámara frontal de 24 MPx con apertura f/2.0
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Resistente al agua y al polvo con certificación IP67
  • Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1
  • USB Tipo C

Lo primero que llama la atención es el notch de su enorme pantalla, Huawei se ha apuntado a la moda de la ceja con la que intenta abarcar el máximo de pantalla en el frontal del terminal, un frontal que tiene otro protagonista, el lector de huellas dactilares.

El notch es el que le otorga ese formato de pantalla tan curioso de 18,7:9 a una pantalla muy notable de 6,1 pulgadas que por primera vez en un teléfono Huawei es AMOLED. Aquí es donde vimos las primeras diferencias importantes con sus hermanos pequeños, la calidad de visión es espectacular y hace que tanto el P20 como el P20 Lite esté un escalón por debajo.


Sigue leyendo: Huawei P20 Pro: una revolución para la gama premium


Huawei P20 Pro

A lo largo de estas primeras impresiones vais a leer mucho la frase “por primera vez en un Huawei” y es que el fabricante chino ha puesto toda la carne en el asador en el Huawei P20 Pro, muchas de las cosas que le pedíamos para que se acercaran más a la gama alta están ya aquí, incluso han ido más allá con la cámara.

En su interior han seguido apostando por un procesador de la casa, en este caso el Kirin 970 que trae la inteligencia artificial que ya vimos en el Huawei Mate 10 a la gama P, en esta ocasión va acompañado por unos generosos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Durante la hora que estuvimos probándolo no pudimos sacar conclusiones significativas de su rendimiento, algo que haremos dentro de unos días cuando lo llevemos como terminal principal en el análisis completo.

Cámara de triple lente

Huawei P20 Pro

En los teasers previos al evento se podría intuir una triple lente y así ha sido, pero, ¿para qué funciona la triple cámara del Huawei P20 Pro? pues básicamente el tercer ojo es para hacer zoom, un zoom óptico de 3 aumentos y un zoom híbrido de 5.

Una vez disipada la sorpresa entramos en detalle de las tres lentes que integra el Huawei P20 Pro:

  • 40 MPx Light Fusion, este es el sensor RGB
  • 20 MPx mono
  • 8 MPx telefoto con apertura f/2.4

Aquí vemos nuevamente un salto cualitativo de Huawei, no solo en la cantidad de lentes sino en la calidad. Al maravilloso modo blanco y negro de las cámaras LEICA ahora le han agregado un sensor que capta más luz y con mayor resolución y un tercer sensor para acercarnos más a las imágenes que queremos tomar.

Todo ello aderezado por el procesador de inteligencia artificial que promete aprender de nosotros con cada fotografía y mejorar continuamente.

Huawei P20 Pro

Hablemos un poco más de lo más destacable de la cámara antes de poder realizar un análisis más exhaustivo en la review, ya hemos comentado la utilidad del tercer sensor, el telefono de 8 MPx con apertura f/2.4, sirve para realizar zoom óptico de 3 aumentos al que podemos añadir uno de 5 aumentos aunque en esta ocasión ya entra en juego el software ya que para alcanzar esa cifra realiza una operación híbrida entre el sensor y el software.

Ahora el sensor principal es de 40 MPx, una locura, algo que no habíamos visto en un móvil desde el Nokia 1020 y su cámara de 41 MPx, tiene el apellido Light Fusion que nos permite capturar más luz en nuestras fotografías. Este nuevo sensor junto con el estabilizador que integra nos permitirá capturar fotos nocturnas de hasta 8 segundos sin la necesidad de trípode.

Otro por primera vez en un Huawei es la grabación de vídeo en cámara lenta, el P20 Pro permite grabar a 960 fps en calidad HD, igual que el Samsung Galaxy S9 pero a su vez un poco lejos de los nuevos Sony Xperia XZ2 que graban a la misma velocidad pero con mayor calidad, Full HD. Una nueva función que seguro hará las delicias de los amantes de las actividades deportivas, a lo largo de nuestra prueba pudimos comprobar una combinación ganadora, cámara lenta en situación de poca luz con unos resultados que nos sorprendieron bastante.

La cámara frontal da un salto de calidad hasta situarse en 24 MPx con apertura f/2.0, mejora la calidad en mayor medida para dar respuesta al reconocimiento facial como medida de seguridad alternativa al lector de huellas dactilares o complementaria, según quieras siendo esta una ventaja importante.

Un dato a resaltar de la cámara es su captura de fotos ultra rápida, algo que ya habíamos visto en anteriores terminales Huawei pero que ahora da un salto de rapidez, podrás tomar fotos con el terminal bloqueado en tan solo 0,3 segundos, para ello tan solo necesitas pulsar el botón de reducir volumen dos veces de manera rápida.

Reconocimiento facial

Huawei P20 Pro

El reconocimiento facial funciona muy bien y rápido aunque un poco menos rápido que el lector de huellas, algo que Huawei lleva mucho tiempo trabajando y que para mi se trata del mejor del mercado tanto en velocidad de respuesta como de precisión.

No está a la altura de FaceID y es normal, que el notch sea mucho más pequeño que el del iPhone no es por casualidad, en el Huawei no encontramos todos los sensores que Apple incluye y no es porque el fabricante Chino esté por detrás en este aspecto, simplemente es porque ellos han decidido seguir apostando por el lector de huellas, algo que ya saben que funciona bien y está integrado de manera brillante en el frontal.

huawei p20 pro vs iPhone X

Vale que a lo mejor no es la mejor solución en cuanto a diseño se refiere ya que al introducir el lector de huellas se queda un marco en la parte inferior y no es simétrico con la parte superior donde la pantalla intenta ocupar el máximo del terminal, pero vamos, de esto te olvidas enseguida para empezar a disfrutar de las ventajas del lector y de una pantalla que ocupa más superficie.

Android no está todavía adaptado al notch

Huawei P20 Pro

Con Android P todavía en el horno vemos como Huawei ha trabajado mucho su parte, EMUI 8.1, pero como Google todavía está probando las adaptaciones del sistema operativo al cada vez más extendido notch en móviles Android.

La nueva versión del sistema operativo de Huawei es muy continuista con respecto a la que tenemos ya en el Mate 10 o la que está llegando al P10. Puedes configurar los botones de pantalla para utilizarlos con el del lector de huellas y así tener una pantalla más limpia al igual que también puedes integrar la carpeta de aplicaciones o distribuir las mismas a lo largo de las pantallas de inicio.

El rendimiento en general es bueno aunque recordamos nuevamente que tan solo hemos podido estar una hora con el terminal por lo que en el análisis hablaremos en profundidad del funcionamiento y las configuraciones de software.

Resistente al agua

Por fin, ha llegado el primer Huawei resistente al agua. Algo que le solicitábamos en cada presentación que veíamos un nuevo tope de gama que no era resistente al agua, la mayoría de los terminales de la competencia lo son ahora Huawei también.

Cuenta con la certificación IP67 que significa una protección fuerte contra el polvo y que puede incluso resistir una inmersión en el agua de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Conectividad de alta velocidad

Huawei sabe bastante de conectividad, las redes de la mayoría de operadoras son de Huawei y esto lo aprovecha para integrar en sus procesadores chips que logren sacar el máximo rendimiento de las mismas. En esta ocasión cuenta con LTE categoría 18 con el que podrás conseguir velocidades de descarga de hasta 1,26 Gbps, toda una locura que no vamos a poder disfrutar hasta dentro de algunos años cuando se vayan consolidando las redes 5G.

En cuanto a conectividad hay que resaltar que cuenta con un conector USB Tipo C y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Huawei P20 Pro

Estará disponible en cuatro versiones de color: negro, azul, rosa dorado y un color morado gradiente que han denominado twilight y que seguro será el objeto de deseo. Saldrá a la venta por 899 euros en abril.

Sus hermanos menores partirán desde un precio más bajo, 359 euros el Huawei P20 Lite y 649 euros el Huawei P20, contando con prácticamente las mismas versiones de color excepto el exclusivo Twilight del P20 Pro.

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *