Hangouts actualiza y llega con nuevas funcionalidades

Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea que acompaña una gran cantidad de servicio de la G-Suite actualiza a la versión v16 incorporando gran cantidad de cambios y funcionalidades.

Durante el pasado Google I/O fueron presentadas dos aplicaciones nuevas que se unirían al portafolio de aplicaciones de la casa, Duo y Allo. Estas aplicaciones sorprendieron a muchos por la fluidez que poseen y la incorporación del servicio de Google Assistant que más que una funcionalidad es como tener una inteligencia artificial a la mano.

Google Duo no suplanto a Hangouts. A la fecha, Hangouts sigue siendo la herramienta de comunicación textual de Gmail, Google+ y la app oficial.

Esta nueva actualización incorpora:

Adiós al botón de contactos

Hangouts v16

Al igual que otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, Hangouts desincorpora el botón de contactos. Ahora para visualizar nuestros contactos debemos desplegar la barra y en la sección de nueva conversación y al escribir cualquier carácter la barra de búsqueda indexará dentro de la lista y nombres de los usuarios que tenemos guardados. Un poco menos intuitivo para muchos, pero más organizado para otros.

GIF y Emojis en el teclado de Hangouts

En el lanzamiento de Android N vimos por primera vez esta funcionalidad. Desde la versión v15 podemos acceder desde el teclado. Incorpora el motor de búsqueda de GIPHY, un sinfín de gif para compartir.

Hangouts Video

Acceso directo

Al pulsar por unos segundos el icono de la aplicación desde la pantalla de inicio de nuestro terminal, esta desplegará opciones como escribir, menú de voz y el apartado de video llamadas. Esta funcionalidad dependerá de la versión de tu sistema operativo o de la capa de personalización del terminal.Hangouts

Videos y más videos

Podemos enviar cortos de video a nuestros contactos por un período determinado. Esta funcionalidad esta en prueba y para los usuarios de dispositivos iOS el tiempo de  grabación es mayor con una duración de dos minutos, el doble del tiempo para Android.

Hay muchos desarrolladores que están trabajando en corregir los detalles finales de la aplicación. En varios foros desarrolladores aseguran que una vez corregido el bug del ícono, pueden enviar videos dentro del chat, tal cual sucede en la plataforma de Skype. Una vez el destinatario lo recibe, el video es reproducido por la aplicación predeterminada de su dispositivo.

Esperamos contar pronto con esta actualización y disponer de estas nuevas funcionalidades que harán que nuestras conversaciones sean menos impersonales y más auténticas.

 

¿Crees que Hangouts será desplazado por Duo? ¿Cuál app de mensajería es la de tu preferencia y por qué?

Más inforamción | Engadget | AndroidAuthority

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *